Con 10 hombres, Guaraní supera 1-0 al local Palestino

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Pese a jugar con 10 hombres desde los 34 minutos, Guaraní arrancó el jueves un triunfo por 1-0 en la cancha de Palestino, y llegará con una valiosa ventaja al encuentro de vuelta de la eliminatoria para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Rodney Redes hizo honor a su apellido y las remeció en los descuentos del primer tiempo, cuando el conjunto paraguayo había perdido ya al argentino Fernando Barrientos por una rápida acumulación de tarjetas. Fernando Fernández entregó la asistencia para Redes, quien tomó el pase retrasado fuera del área, se acomodó y venció al arquero uruguayo Gastón Guruceaga con un potente zurdazo, cerca de la base del vertical izquierdo.

La expulsión de Barrientos permitía suponer que el conjunto chileno, que ya ejercía presión sobre los visitantes en ese momento, terminaría por capitalizar alguna oportunidad en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Pero la falta de capacidad de definición se volvió la constante de Palestino incluso a los 89 minutos, cuando el delantero Fabián Ahumada se encontró con el balón dentro del área y terminó perdiéndolo ante su compatriota, el lateral Guillermo Benítez.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas supieron defender la delantera y llegarán con ésta y con la ventaja del gol de visitante al cotejo de vuelta, que se disputará el 27 de febrero en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

El vencedor se integrará al Grupo B, donde sus oponentes serán Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos