América: Benedetti se opera la rodilla, 6-9 meses de baja

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante colombiano del América Nicolás Benedetti fue operado con éxito el viernes de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se espera que esté ausente de las canchas de seis a nueve meses, informó el equipo mexicano.

El “Poeta” Benedetti, de 22 años, se lastimó en el último partido del Preolímpico Sudamericano disputado a principios de mes, regresó a México donde fue examinado y se decidió operarlo en una clínica de Guadalajara, en el occidente mexicano.

La lesión lo dejara fuera del resto del torneo Clausura y el arranque del Apertura.

Se trata de una baja sensible para las Águilas, que esperaba ansiosamente su regreso del clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 para suplir algunas de las bajas que golpean a la plantilla.

Su ausencia se une a las del delantero chileno Nicolás Castillo, quien fue operado de la pierna derecha y después sufrió una trombosis que lo tendrá fuera de las canchas por tiempo indefinido. Además, los azulcremas tienen fuera al volante ecuatoriano Renato Ibarra, quien podría volver más adelante en el Clausura.

América también resiente aún la salida del volante argentino Guido Rodríguez al Real Betis de España.

Benedetti es un talentoso volante creativo que llegó a las Águilas en enero del año pasado procedente del Deportivo Cali de su país.

Ha formado parte de selecciones colombianas con restricción de edad y fue citado una vez para la selección absoluta hace un par de años.