Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

Barrios chinos de todo el mundo afectados por el pánico ante el nuevo coronavirus

LOS ÁNGELES, EEUU: Desde Melbourne hasta Los Ángeles, los habitualmente bulliciosos barrios chinos se han silenciado y los negocios luchan por sobrevivir, a medida que los temores sobre el mortal brote del nuevo coronavirus se propagan por el mundo.

(China virus salud economía- Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Erdogan anuncia operación "inminente" de Turquía en Siria

ANKARA: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles una ofensiva militar de forma "imminente" en Idlib, noroeste de Siria, donde los enfrentamientos oponen en las últimas semanas a las fuerzas de Ankara y Damasco, pero Rusia lanzó una advertencia contra estas pretensiones.

(Turquía Rusia Siria conflicto - Ya disponible)

Miles de mujeres de verde reclaman aborto legal en Argentina

BUENOS AIRES: Miles de mujeres con pañoletas y vestidos color verde reclamaron este miércoles que el aborto "sea ley" en Argentina, impulsadas por el respaldo que dio a la causa el presidente Alberto Fernández.

(Argentina aborto legislación – 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Al menos ocho muertos en tiroteos cerca de la ciudad alemana de Fráncfort

BERLÍN: Al menos ocho personas murieron el miércoles por la noche en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, informó un portavoz policial.

(Alemania homicidio investigación – 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Autoridades mexicanas identifican a sospechosos de asesinato de niña de 7 años

MÉXICO: Autoridades mexicanas revelaron el miércoles la identidad de dos sospechosos del secuestro y asesinato de una menor de siete años la semana pasada en Ciudad de México, un crimen que ha conmocionado al país, y solicitaron órdenes de aprehensión en su contra.

(México niños derechos justicia – ya disponible) VIDEO NUEVO

Niños con cáncer penden de un hilo ante nueva escasez de medicamentos en México

CIUDAD DE MÉXICO: "El cáncer no espera", es lo que temen los padres de niños con esta enfermedad que padecen la escasez de medicamentos en México y que se han visto obligados a interrumpir sus tratamientos, a pesar de la promesa del gobierno de que eso ya no pasaría.

(México salud Cáncer tratamiento drogas - Ya disponible)

En la guerra en Siria, un padre enseña a su hija a reírse de los bombardeos

SARMADA, Siria: En la provincia siria de Idlib es imposible escapar a la guerra, entonces la única manera que Abdulá Al Mohamed encontró para consolar a su hija, de tres años, es vivir los bombardeos diarios como un juego.

(Siria sociedad conflicto niños - Ya disponible)

Sordos violados por sacerdotes en Argentina piden audiencia con el papa

GINEBRA: Tres sordos que fueron víctimas de abusos sexuales durante su infancia en institutos católicos en Argentina, la tierra natal del papa Francisco, pidieron audiencia al pontífice para pedirle que cumpla sus promesas frente al fenómeno que azota a la iglesia.

(religión Papa Vaticano DDHH pedofilia Argentina sordos - Ya disponible)

Campaña en Guatemala busca reunir niños robados durante guerra civil con sus familiares

CIUDAD DE GUATEMALA: Víctimas de la guerra civil guatemalteca (1960-1996) iniciaron el martes una campaña de búsqueda de información para que personas que fueron adoptadas irregularmente o secuestradas durante el conflicto encuentren a sus familiares.

(Guatemala Canadá adopción - Ya disponible)

Panamá decomisa cinco toneladas de droga en un sumergible

CIUDAD DE PANAMÁ: Las autoridades panameñas decomisaron cinco toneladas de droga a bordo de un "artefacto semisumergible de fabricación casera", en una operación en la que fueron detenidos cuatro colombianos, informó este miércoles el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

(narcotráfico Panamá Colombia – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Heladas castigan con fuerza este año a campesinos del altiplano en Colombia

TUNJA, Colombia: Una capa de hielo cubre el prado la madrugada, y en la mañana, el sol abrasa la piel congelada de los cultivos. Al vaivén de las temperaturas, los campesinos solo cuentan pérdidas por las heladas, que castigan con más fuerza este año el altiplano de Colombia.

(Colombia meteorología agricultura - Ya disponible)

La Unión Europea se lanza a la carrera de la inteligencia artificial

BRUSELAS: Desde aplicaciones de traducción hasta el reconocimiento facial, la inteligencia artificial se está convirtiendo en una parte importante de la vida cotidiana, un "salvaje oeste" dominado por Estados Unidos y China al que la Unión Europea (UE) espera poner orden.

(UE diplomacia internet informática datos - Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

Ejecutivo brilla como drag-queen en carnaval y promueve inclusión en Brasil

SAO PAULO: Fernando Magrin, ejecutivo de American Airlines, drag-queen y figura del carnaval de Sao Paulo, sostiene que a pesar de la ola de intolerancia que afloró en Brasil con Jair Bolsonaro, la lucha por la inclusión gana espacio en el mundo corporativo.

(Brasil carnaval homosexuales empresas - Ya disponible)

Una mujer presenta por primera vez las noticias en Corea del Sur

SEÚL: Lee So-jeong, de 43 años, se convirtió en la primera mujer en presentar las noticias en un telediario en Corea del Sur, donde, durante décadas, este prestigioso papel ha estado reservado a los hombres.

(SCorea discriminación sociedad televisión familia medios - Ya disponible)

'Parásitos' en blanco y negro es una película más íntima, según su director

SEÚL: Una versión en blanco y negro de la película 'Parásitos', ganadora del Óscar a mejor filme, se estrenará en los cines de Corea del Sur la próxima semana. Su director, Bong Joon-ho, dijo el miércoles que se trata de una experiencia visual más íntima.

(Scorea cine premio Óscar - Ya disponible)

Para salvar sus manos, una violonista toca durante su operación de cerebro

LONDRES: Una violinista ayudó a los médicos a no dañar una importante zona de su cerebro tocando su instrumento durante la operación para extraerle un tumor.

(GB salud música insólito - Ya disponible)

Djokovic juega tenis callejero en Belgrado

BELGRADO: El tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue captado el miércoles jugando en las calles de su natal Belgrado con aficionados.

(Tenis ATP Serbia – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Ait bin Hadu, "Game of Thrones" a las puertas del desierto marroquí

AIT BIN HADU, Marruecos: A las puertas del desierto marroquí se erige una aldea fortificada de tarjeta postal, Ait bin Hadu. Tras sus murallas de color ocre se han filmado varias películas y series de culto, como "Game of Thrones".

(Marruecos patrimonio cultura cine turismo – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Enrique y Meghan abandonarán responsabilidades monárquicas el 31 de marzo

LONDRES: El príncipe Enrique y su esposa Meghan abandonarán sus responsabilidades como miembros de la Familia Real el 31 de marzo, informó el miércoles su portavoz.

(GB monarquía gente - Ya disponible)

= SUBTITULADOS =

Una mujer tocó el violín mientras era operada

LONDRES: Ocurrió durante una operación para extirparle un tumor del cerebro, en el hospital King's College. La violinista tocó su instrumento para ayudar a los médicos a no dañar un sector que controla, entre otras cosas, la mano izquierda.

(GB salud música insólito - Ya disponible)

Cuando un padre sirio enseña a reír de los bombardeos

SARMADA, Siria: En la provincia siria de Idlib es imposible escapar a la guerra. Pero Abdulá Al Mohamed encontró la forma de consolar a su hija, de tres años: viven los bombardeos diarios a las risas, como si fueran un juego.

(Siria sociedad conflicto niños – ya disponible)