Previa del partido: Mineros de Zacatecas defiende el liderato ante Zacatepec

El duelo se jugará en el Francisco Villa el próximo jueves a las 23:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo jueves en el Francisco Villa a las 23:30, se medirán Mineros de Zacatecas y Zacatepec en la jornada número 5 de la Liga Ascenso MX de Clausura.

Mineros de Zacatecas afronta con ánimos reforzados para el partido de la quinta jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 1-0 y 4-0, el primero contra Celaya a domicilio y el segundo contra Correcaminos UAT en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los cuatro partidos jugados hasta la fecha en la Liga Ascenso MX de Clausura con una cifra de 10 goles a favor y cero en contra.

Respecto al equipo visitante, Zacatepec se impuso a Alebrijes de Oaxaca por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Cardozo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Mineros de Zacatecas. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Liga Ascenso MX de Clausura, ha vencido en dos de ellos y acumula una cifra de cinco tantos encajados frente a seis a favor.

En cuanto al rendimiento como local, Mineros de Zacatecas ha ganado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para conseguir vencer en su estadio. En las salidas, Zacatepec ha sido derrotado en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Mineros de Zacatecas para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Mineros de Zacatecas y el balance es de dos victorias y una derrota para el equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Zacatepec. El último encuentro que disputaron Mineros de Zacatecas y Zacatepec en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable a Mineros de Zacatecas.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga Ascenso MX de Clausura, podemos ver que los locales se sitúan por encima de Zacatepec con una diferencia de ocho puntos. Mineros de Zacatecas llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con seis puntos.