Previa del partido de la jornada 26: FC Metz contra Olympique Lyon

El encuentro se jugará el próximo viernes a las 16:45 en el Stade Saint Symphorien

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una jornada más, la vigésimo sexta de la Ligue 1, lucharán por la victoria Metz y Lyon a las 16:45 del viernes en el Stade Saint Symphorien.

FC Metz afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente a FC Nantes. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 25 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1 y han conseguido marcar 24 goles a favor y 32 en contra.

Por su lado, Olympique Lyon logró un empate a uno frente a Racing Estrasburgo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Olympique Lyon había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 38 tantos marcados frente a 26 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, FC Metz ha logrado un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Olympique Lyon tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y tres empates en 13 encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención FC Metz si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de FC Metz y los resultados son de cinco victorias, nueve derrotas y dos empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio de Metz. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2019 y concluyó con un resultado de 2-0 a favor de Lyon.

Actualmente, entre FC Metz y Olympique Lyon existe una diferencia de seis puntos en la clasificación. El equipo de Vincent Hognon llega al partido en decimoquinta posición y con 28 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, Olympique Lyon, se sitúa en undécima posición con 34 puntos.