Previa del partido: Bayern München defiende el liderato ante Paderborn

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 16:30 en el Allianz Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 16:30 se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Bayern y a Paderborn en el Allianz Arena.

Bayern München afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésimo tercera jornada para encauzar una racha positiva tras lograr la victoria fuera de su campo en el Rheinenergiestadion por 4-1 frente a Colonia, con tantos de Kingsley Coman, Serge Gnabry y Robert Lewandowski. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido 14 de los 22 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 24 tantos encajados frente a 62 a favor.

Por su parte, Paderborn sufrió una derrota contra Hertha BSC en el último partido (2-1), de modo que un triunfo frente a Bayern München le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Como local, Bayern München ha vencido siete veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Paderborn puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. En el papel de visitante, Paderborn ha ganado dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Bayern München para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Bayern München y los resultados son de una victoria a favor del conjunto local. La última vez que jugaron Bayern y Paderborn en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido acabó con un 2-3 a favor de Bayern.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 30 puntos a favor de Bayern München. El equipo de Hans-Dieter Flick llega al encuentro en primera posición y con 46 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 16 puntos.