Previa del encuentro: OGC Niza - Brest

El duelo tendrá lugar el próximo viernes a las 15:00 en el Allianz Rivera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes a las 15:00 en el Allianz Rivera se verán las caras Niza y Brest durante la jornada número 26 de la Ligue 1.

OGC Niza afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo sexta jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 2-0 a FC Toulouse en el Estadio de Toulouse, con goles de Christophe Herelle y Pierre Lees-Melou. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 25 encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 y suman una cifra de 34 goles encajados contra 36 a favor.

En el lado de los visitantes, Brest logró derrotar a AS Saint Etienne 3-2 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Gaetan Charbonnier, Irvin Cardona y Paul Bastien Lasne, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del OGC Niza. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 32 tantos a favor y 33 en contra.

En referencia a los resultados como local, OGC Niza ha vencido siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En el papel de visitante, Brest ha ganado dos veces y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con OGC Niza.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de OGC Niza, los números muestran una victoria y dos empates para el equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a Brest. El último partido entre Niza y Brest en la competición se disputó en diciembre de 2019 y acabó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que OGC Niza se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 36 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Brest, se sitúa en decimotercera posición con 33 puntos.