Leipzig y Atalanta dan un gran paso rumbo a cuartos de final de Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Atalanta celbran el tercer gol del equipo en la goleada 4-1 sobre el Valencia por la Liga de Campeones, en Milán, Italia - Febrero 19, 2020  REUTERS/Daniele Mascolo
Jugadores del Atalanta celbran el tercer gol del equipo en la goleada 4-1 sobre el Valencia por la Liga de Campeones, en Milán, Italia - Febrero 19, 2020 REUTERS/Daniele Mascolo

19 feb (Reuters) - RB Leipzig y Atalanta, dos clubes pequeños en el fútbol europeo, dieron un gran paso el miércoles para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras vencer 1-0 como visitante al Tottenham y golear 4-1 a Valencia, respectivamente.

Un penal anotado por Timo Werner en el minuto 58 le dio al RB Leipzig una merecida victoria como visitante ante el deslucido Tottenham de José Mourinho.

Werner superó la resistencia del portero francés Hugo Lloris tras una clara infracción de Ben Davies sobre Konrad Laimer, poniendo al sublíder de la Bundesliga con la mejor opción de meterse entre los ocho mejores del torneo de cara al partido de vuelta del 10 de marzo.

En su primera aparición en la ronda de eliminación directa del torneo, el Leipzig pudo irse a Alemania con una mayor ventaja si no hubiera sido por su impericia al momento de definir y las atajadas de Lloris.

El Tottenham, subcampeón de la 'Champions' la temporada pasada, fue superado durante la mayor parte de un encuentro en el que Patrick Schick y Werner desperdiciaron varias oportunidades claras de gol.

Sin sus principales delanteros -los lesionados Harry Kane y Son Heung-min-, el Tottenham se vio inofensivo, aunque el argentino Giovani Lo Celso estuvo muy cerca de igualar el marcador en el segundo tiempo con un tiro libre que pegó en el poste.

"Leipzig es un equipo muy, muy bueno, con mucha energía. Tuvimos algunas situaciones que podríamos haber manejado mejor", dijo Lloris tras el partido. "Realmente, no estamos contentos con el resultado, pero lo hicimos la temporada pasada, esperamos repetir la historia", añadió.

En tanto, en el San Siro de Milán, el Atalanta extendió una campaña soñada en su debut en la Liga de Campeones con un triunfo contundente sobre Valencia.

El equipo dirigido por el experimentado Gian Piero Gasperini se fue al descanso con una clara ventaja de 2-0 con tantos del neerlandés Hans Hateboer y del esloveno Josip Ilicic.

La efectividad del conjunto de Bergamo quedó de manifiesto en el segundo lapso, cuando un fuerte remate desde fuera del área del suizo Remo Freuler y el segundo gol de la noche de Hateboer parecían sentenciar la llave.

Sin embargo, el ruso Denis Cheryshev, que había ingresado hace unos minutos, le dio al equipo "Che" cierta esperanza de revertir la serie en España el 10 de marzo.

"Necesitamos ser más precisos cuando vayamos a Mestalla", dijo Gasperini a Sky Sport Italia. "Si queremos llegar a cuartos de final, también tenemos que jugar así en Mestalla y demostrar que merecemos estar ahí".

(Reporte de Alasdair Mackenzie y Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)