Jornada 25 de LaLiga: previa del encuentro Real Betis - Mallorca

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 17:00 en el Benito Villamarin

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes en el Benito Villamarin a las 17:00, se medirán Betis y Mallorca en el partido correspondiente a la jornada número 25 de LaLiga.

Real Betis llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de haber empatado 0-0 ante Leganés en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 24 partidos disputados hasta la fecha, con 32 goles a favor y 37 en contra.

Respecto al equipo visitante, Mallorca se impuso a Alavés por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Cucho Hernández, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Betis. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 23 tantos a favor y 39 en contra.

En cuanto a los resultados como local, Real Betis ha vencido seis veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Mallorca, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Benito Villamarin. En las salidas, Mallorca ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado una vez en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Real Betis si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Real Betis y el balance es de nueve victorias, cinco derrotas y un empate para los locales. El último enfrentamiento entre Betis y Mallorca en esta competición se jugó en noviembre de 2019 y concluyó con un marcador de 1-2 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que Real Betis se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. Real Betis llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su parte, Mallorca tiene 21 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.