Independiente y Flamengo empatan 2-2 en ida de Recopa

Compartir
Compartir articulo

Un gol de penal del volante argentino Cristian Pellerano en el último aliento rescató para al Independiente del Valle de Ecuador el empate 2-2 frente a Flamengo de Brasil el miércoles, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana.

La pulseada por el título entre los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se zanjará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de Flamengo.

Independiente, el modesto club ecuatoriano que conquistó su primer cetro internacional al vencer a Colón de Argentina en la final de la Sudamericana el año pasado, salió de su sede habitual en un suburbio de Quito y recibió a Flamengo en el estadio Atahualpa de la capital del país.

El local pegó primero con el gol de tiro libre del mediocampista Jacob Murillo a los 20 minutos, plasmando su dominio inicial en los 2.850 metros de altura de Quito.

Pero Flamengo le dio la vuelta en la segunda parte mediante tantos de Bruno Henrique y Pedro a los 65 y 85 minutos.

Todo parecía liquidado a favor del conjunto carioca que el año pasado conquistó su segunda Libertadores y primera desde 1982 al derrotar a River Plate en la final. Pero el árbitro pitó una falta de Rafinha sobre Murillo en los descuentos y Pellerano convirtió el penal.

El VAR también generó polémica tras anular un gol a Bruno Henrique en el primer tiempo por una posición adelantada muy dudosa.