Fundamentos de economía EEUU son sólidos: Clarida de la Fed

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, durante una conferencia en Jackson Hole, Estados Unidos, Agosto 23, 2019.  REUTERS/Jonathan Crosby
Imagen de archivo del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, durante una conferencia en Jackson Hole, Estados Unidos, Agosto 23, 2019. REUTERS/Jonathan Crosby

WASHINGTON, 20 feb (Reuters) - La economía estadounidense no da señales de perder impulso, dijo el jueves el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, declaración optimista sobre el panorama que no mostró mucho nerviosismo sobre el brote de coronavirus.

"Los fundamentos en Estados Unidos son sólidos: crecimiento sostenido, el mercado laboral más fuerte en 50 años, estabilidad de precios con una inflación cercana a nuestra meta", declaró Claridad en entrevista con CNBC. "Es un buen escenario".

Cifras económicas publicadas el jueves mostraron que la actividad fabril en la región del Atlántico medio aumentó más de lo previsto en febrero, y que un índice de actividad empresarial de la Fed de Filadelfia alcanzó su nivel más alto en tres años.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; Editado en español por Janisse Huambachano)