Fortaleza del dólar lleva al yen a su menor nivel en 10 meses

Imagen de archivo de un billete de 1.000 yenes superpuesto a uno de 50 dólares. 22 junio 2017. REUTERS/Thomas White
Imagen de archivo de un billete de 1.000 yenes superpuesto a uno de 50 dólares. 22 junio 2017. REUTERS/Thomas White

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) - El yen cayó el jueves hasta mínimos de 10 meses frente a un dólar que no deja de fortalecerse, ampliando las recientes pérdidas de la moneda japonesa ante el temor de los inversores sobre las sombrías noticias económicas del país.

* Contra el yen, el dólar avanzó un 0,62% a 112,04 yenes, sus máximos desde abril. La moneda japonesa, que se beneficia durante tensiones geopolíticas o financieras ya que Japón es el mayor acreedor mundial, ha perdido alrededor de un 2% en las últimas dos sesiones, su mayor caída de dos días desde septiembre de 2017.

* "El yen ha caído fuertemente esta semana y perdió más terreno en las operaciones globales ya que su atractivo como refugio se desvaneció en medio de temores locales por el virus", dijo en una nota Shaun Osborne, jefe de estrategia de tipo de cambio de Scotiabank en Toronto.

* China informó una caída en nuevas infecciones por coronavirus el jueves, pero científicos advirtieron que el virus podría propagarse más fácilmente de lo pensado, en momentos en que dos ancianos que viajaban en un crucero que se encuentra en cuarentena en Tokio se convirtieron en las últimas personas en morir debido a la enfermedad.

* Una serie de decepcionantes noticias económicas procedentes de Japón desató comentarios sobre la posibilidad de que el país se encuentre ya en recesión.

* Contra una canasta de monedas, el dólar avanzó un 0,3% a 99,864, muy cerca de la marca de 100, un nivel no visto en casi tres años.

* Mientras, la libra esterlina se hundió a un piso de tres meses contra el dólar, ya que la fortaleza generalizada de la moneda estadounidense borró las recientes alzas de la divisa británica que fueron impulsadas por el nombramiento de un nuevo ministro de Finanzas.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos