Español Pedro Martínez y húngaro Balazs avanzan a cuartos del ATP de Rio

Compartir
Compartir articulo

El joven español Pedro Martínez y el húngaro Attila Balazs se clasificaron este miércoles por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo ATP 500 al deshacerse respectivamente de Pablo Andújar y Thiago Monteiro en el Abierto de Rio de Janeiro.

En el duelo entre españoles de la tercera ronda, Pedro Martínez logró el pase a los cuartos de final del torneo al derrotar el veterano Pablo Andújar por 6-1 y 6-4.

Martínez, que llegó al cuadro principal procedente de la fase de clasificación, se mostró muy sólido en el saque y encarriló el primer set en el cuarto juego, cuando logró romper el servicio de Andújar y ponerse 3-1. En el sexto juego, un nuevo break le dio una cómoda ventaja de 5-1 que acabó materializando en el siguiente juego para cerrar la manga.

En el segundo set, Martínez, número 133 del mundo, logró ponerse por delante en el tercer juego al romperle nuevamente el servicio a su rival y ponerse por delante 2-1.

Con 5-4 y servicio para Martínez, Andújar, 59º del ranking ATP, tuvo un 0-30 a su favor, aunque el valenciano no se dejó sorprender y acabó llevándose el parcial por 6-4.

Su rival en cuartos de final será el húngaro Attila Balazs, número 106 del mundo y que se deshizo del mejor brasileño en la actualidad, Thiago Monteiro (88 mejor del mundo), por 1-6, 6-1 y 6-3.

El partido acabó decidiéndose en el tercer set después de que ambos jugadores tuviesen un apagón en cada una de las dos primeras mangas.

En la primera, Monteiro arrolló al húngaro con un contundente 6-1, después de lograr tres breaks consecutivos con 1-1 en el marcador. Balazs le devolvió la misma moneda al brasileño en el segundo set, cuando con 1-1, logró romperle tres veces seguidas el servicio hasta ganar el parcial por 6-1.

En el tercer y decisivo set, Monteiro acabó acusando el esfuerzo de la noche anterior, cuando le remontó de madrugada al argentino Guido Pella y para avanzar de ronda.

Los dos jugadores se mostraron más certeros en su servicio, aunque en el sexto juego, Balazs logró un decisivo break para ponerse con un 4-2. Con 5-3 y el servicio a favor del húngaro, Monteiro logró un break con el que parecía entrar nuevamente en el partido, aunque Balazs no se dejó sorprender, le rompió el servicio y se llevó el partido.

Previamente, el chileno Cristian Garín, tercer cabeza de serie, también se clasificó para cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse al argentino Federico Delbonis por 6-4 y 6-3.

Garín, actual 25º del mundo, y que llegó al torneo carioca tras conquistar el Abierto de Córdoba, mostró nuevamente el gran momento de forma que atraviesa y encadenó su sexta victoria consecutiva entre ambos campeonatos.

Muy sólido en el servicio y desde el fondo de la pista (logró seis aces), Garín empezó a decantar el partido en el séptimo juego del primer set, cuando le rompió el servicio a Delbonis y se puso con un 4-3 a favor que ya no dejó ir.

En la segunda manga, con empate a dos, Delbonis salvó dos pelotas de break en el quinto juego, aunque en la tercera ocasión, Garín no falló y se puso nuevamente por delante (3-2).

El chileno, que no concedió ninguna opción a su rival para perder el servicio, mantuvo su saque y finalizó el encuentro con un nuevo break en el noveno juego para lograr la clasificación a los cuartos de final.

Garín se medirá en cuartos de final al ganador del último partido de este miércoles, que disputarán este miércoles el argentino Federico Coria y el joven español Carlos Alcaraz.

El Abierto de Rio, mayor torneo sudamericano de tenis, se disputa durante esta semana en el Jockey Clube de la ciudad brasileña y reparte 1,9 millones de dólares en premio. Se trata de uno de los 13 torneos ATP 500 del calendario y uno de los tres de la categoría de tierra batida, junto al de Barcelona y el de Hamburgo.

Resultados de la 3a jornada del torneo de tenis de Rio de Janeiro.

. Simple masculino (3ª ronda):

Cristian Garín (CHI/N.3) derrotó a Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 6-3

Pedro Martínez (ESP) a Pablo Andújar (ESP) por 6-1 y 6-4

Attila Balazs (HUN) a Thiago Monteiro (BRA) por 1-6, 6-1, y 6-4

prb/cl