China anuncia la mayor caída del número de nuevos casos de coronavirus en casi un mes

Compartir
Compartir articulo

China anunció este jueves la cantidad más baja, en casi un mes, de casos diarios nuevos por el brote de coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud, que equivale a un ministerio, señaló que el número de personas infectadas con el virus, que apareció en diciembre en la provincia de Hubei (centro), supera las 74.500.

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 114 personas en China continental (lo que excluye a Hong Kong y Macao) en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.118.

La mayoría de los nuevos casos y de fallecimientos se han registrado en Wuhan, la capital de Hubei. Se cree que el virus apareció en un mercado de la ciudad.

Las autoridades provinciales dieron cuenta el jueves de otros 628 contagios, pero también anunciaron que 279 personas que habían sido contabilizadas como infectadas han sido declaradas negativas.

Este ajuste supone un aumento diario "neto" de 349 casos en comparación con el total del día anterior a nivel provincial.

La Comisión Nacional de Salud explicó que esta actualización del número de casos en Hubei se debe a que algunos pacientes, inicialmente contados como "confirmados" debido a simples radiografías de tórax, fueron sometidos a un test de detección que reveló que no habían contraído la enfermedad COVID-19.

Después del ajuste, el ministerio dijo que el aumento neto diario del número de casos en China continental es de 394, o sea la cuarta parte de la cifra anunciada la víspera.

Fuera de Hubei, la cantidad de nuevos casos diarios disminuye gradualmente, con solo 45 anunciados este jueves por la Comisión Nacional de Salud.

rox-ehl/bar/erl