BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Jueves 20 de febrero de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Tripulante de crucero en Japón: primera chilena contagiada

Fiscalía ecuatoriana entrega pruebas para caso Correa

NY: Sentencian a mexicano que traficaba para “El Chapo”

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

ASI-MED CORONAVIRUS

BEIJING - Funcionarios de salud de China manifiestan optimismo sobre el control del brote de un nuevo virus pero continúan las dudas sobre la trayectoria real de la epidemia, una vez que China cambió nuevamente su método de conteo. Por Ken Moritsugu. 553 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: CORONAVIRUS-SURCOREA; CORONAVIRUS-EUROPA; CORONAVIRUS-JAPON y CORONAVIRUS-INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

AMN-GEN TRUMP-INTELIGENCIA

WASHINGTON - La designación de Richard Grenell, actual embajador estadounidense en Alemania, como director de inteligencia nacional en funciones provoca críticas contra el presidente Donald Trump por nombrar en el cargo a una persona sin la menor experiencia en el sector. Por Zeke Miller y Matthew Lee. 310 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ALEMANIA-TIROTEO

HANAU, Alemania - El alemán de 43 años que mató a tiros a nueve personas en varios puntos de Fráncfort publicó un manifiesto pidiendo “el total exterminio” de muchas “razas y culturas entre nosotros”. Por David Mchugh, David Rising y Frank Jordans. 894 palabras. AP Foto. ENVIADO.

----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------

AMS-MED CORONAVIRUS-CHILE

SANTIAGO, Chile - Una tripulante del crucero Diamond Princess, atracado en puerto japonés, se convierte en la primera chilena contagiada con el nuevo virus chino y se recupera en un hospital de Japón. 346 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN ECUADOR CORRUPCION-EXPRESIDENTE

QUITO - Tras siete días de audiencias, la fiscalía entrega abundante prueba documental y desistió de seguir presentando testigos ante un tribunal de justicia que tramita el mayor juicio por corrupción del país, en que está implicado el expresidente Rafael Correa. 295 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-MEXICO DROGAS

NUEVA YORK - Un juez neoyorquino sentencia a siete años de cárcel a Tirso Martínez, un mexicano que supervisó el tráfico de droga por tren desde México a Estados Unidos para Joaquín “El Chapo” Guzmán. Por Claudia Torrens. 489 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA

CARACAS - El líder opositor venezolano Juan Guaidó denuncia que la policía militar realiza una redada en la casa de su tío, una semana después de que su pariente fuera arrestado a su regreso con Guaidó a Venezuela. 162 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO MICROSOFT-MEXICO

CIUDAD DE MÉXICO - Microsoft anuncia un plan de inversión en México por 1.100 millones de dólares para desarrollar programas de capacitación de personal. 112 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN EEUU-ROGER STONE

WASHINGTON - Roger Stone, un firme aliado del presidente Donald Trump, arriba al tribunal federal que pronunciará su condena por manipulación de testigos y mentirle al Congreso. Por Ashraf Khalil y Mark Sherman. 253 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO MORGAN STANLEY-E TRADE

NUEVA YORK - Morgan Stanley comprará la empresa de corretaje electrónico E-Trade por unos 13.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en Wall Street desde la crisis financiera. Por Michelle Chapman. 310 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-2020 DEMOCRATAS-ANALISIS

WASHINGTON - A lo largo de un año los aspirantes a la nominación presidencial demócrata se manejaron con relativa civilidad, hablando de la unidad y sin lanzarse críticas punzantes. Todo eso quedó atrás. El debate del miércoles se caracterizó por explosivos cuestionamientos que pusieron en evidencia las divisiones ideológicas y la animosidad personal entre algunos de los candidatos. Por Julie Pace. 900 palabras. AP Foto.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN BOSNIA-CRISIS

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina - El líder serbobosnio Milorad Dodik pide la disolución de Bosnia, lo que desata críticas internacionales que lo acusan de minar el plan de paz que puso fin a la guerra civil. Por Sabina Niksic. 368 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN PORTUGAL-EUTANASIA

LISBOA - Cientos de personas protestan frente al Parlamento de Portugal donde se debaten propuestas para permitir la eutanasia y el suicidio asistido para gente con enfermedades terminales. Por Barry Hatton. 257 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAELIES-PALESTINOS

JERUSALÉN - Israel desbloquea las exportaciones agrícolas palestinas para desactivar una creciente disputa comercial. 273 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ESPAÑA-VENEZUELA

MADRID - Un juez español cita a comparecer al propietario de la cadena de televisión venezolana Globovisión como parte de una investigación por presunta corrupción y lavado de dinero de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA. 112 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-TEN FEDERER-CIRUGIA

BASILEA, Suiza - Roger Federer se somete a una cirugía en la rodilla derecha y se perderá el Abierto de Francia y varios torneos más. En un mensaje a sus fanáticos, el campeón de 20 torneos de Grand Slam apuntó como objetivo retornar en Wimbledon: “Los veo en el césped!". 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT FIFA INVESTIGACION-AL KHELAIFI

GINEBRA - La fiscalía federal suiza acusa al presidente de París Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, en relación con una investigación por sobornos más amplia vinculada a los derechos televisivos de la Copa Mundial de fútbol. Por Graham Dunbar. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-FUT NAPOLES-MESSI-MARADONA

NÁPOLES - Cuando Lionel Messi suba la escalera desde la fosa que rodea el terreno de juego del estadio San Paolo, pisará un césped sagrado: el de la cancha donde Diego Maradona produjo algunos de sus momentos más memorables y donde es venerado como un dios. ¿Qué recepción le brindarán los napolitanos a quien es visto como el sucesor de Maradona? Por Andrew Dampf. 1.020 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-CIN RESEÑA-THE CALL OF THE WILD

SIN PROCEDENCIA - Generalmente queremos que las películas de perros sean como nuestros perritos: reconfortantes, obedientes y un poco babosas. La más reciente adaptación de “The Call of the Wild” (“El llamado salvaje”), la novela de Jack London de 1903 es todas esas cosas, pero le agrega un nuevo giro, tiene animación por computadora. Por Jake Coyle. 900 palabras. AP Foto.

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-HARVEY WEINSTEIN

NUEVA YORK - Los miembros del jurado continúan deliberando por tercer día en el caso por abuso sexual contra Harvey Weinstein. 600 palabras. AP Foto.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos