Barcelona vence a Cerro Porteño en ida de tercera fase de Libertadores, Inter empata ante Tolima

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - El Barcelona de Ecuador venció el miércoles 1-0 como local a Cerro Porteño de Paraguay por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, mientras que Internacional de Brasil igualó 0-0 como visitante frente a Deportes Tolima de Colombia.

El único gol para el Barcelona lo convirtió a los 25 minutos el ecuatoriano Fidel Martínez, gracias a un potente remate de tiro libre que el portero del equipo paraguayo no logró detener.

El delantero de 30 años, que fue apodado "el Neymar ecuatoriano" durante su paso por el fútbol mexicano, ha logrado anotar en los cinco partidos disputados por su equipo en la competencia y llegó a seis con el marcado frente a Cerro.

"Barcelona debía marcar, no dejarse marcar y lograr una diferencia, nos faltó el último objetivo", dijo el técnico Fabián Bustos en rueda de prensa tras el triunfo. "La serie no está cerrada", añadió el argentino que conduce al conjunto ecuatoriano.

El ganador de la llave que se definirá la semana próxima en Paraguay clasificará al grupo A con el actual campeón Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Colombia.

En el otro encuentro de ida del miércoles, Internacional empató 0-0 como visitante frente a Deportes Tolima, a la espera de definir la serie en su estadio de la ciudad de Porto Alegre e ingresar al grupo E con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y América de Cali.

"Siempre queremos ganar, pero es un punto que trabajamos mucho y ahora tenemos que intentar resolver la serie en casa", dijo el entrenador del Inter, el argentino Eduardo Coudet.

El martes, Deportivo Independiente Medellín de Colombia superó 1-0 como local a Atlético Tucumán de Argentina gracias a un gol del mediocampista Andrés Ricaurte.

En tanto, el jueves se completarán los partidos de ida de la fase 3 de la competencia con el enfrentamiento entre Palestino de Chile y Guaraní de Paraguay.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Jose Elías Rodríguez)