Unión La calera da el golpe ante Fluminense y avanza en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Unión La Calera dio un golpe histórico tras avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 al empatar 0-0 con el Fluminense, que quedó eliminado, en el partido de revancha de la primera ronda que disputaron este martes en La Calera, Chile.

Tras empatar 1-1 en la ida en Rio de Janeiro, Unión La Calera igualo sin goles en la vuelta y gracias al tanto marcado de visitante dejó por el camino a su encumbrado rival.

Una clasificación histórica logró Unión La Calera que se dedicó a esperar en su cancha a su rival, manteniendo un orden estricto en su defensa pero también contó con la ineficacia del Fluminense, que fue dominador absoluto del partido y pese a haber estado a tiro de gol en reiteradas ocasiones, no logró vulnerar la valla chilena.

- Fútbol parejo -

Fluminense no escatimó en esfuerzos para buscar el necesario gol que le permitiera seguir en la Copa Sudamericana. En los primeros 20 minutos dominó las acciones con toques rápidos principalmente por el medio del terreno de Unión La Calera, pero la defensa chilena bien parada y la buena actuación del portero Alexis Martín Arias evitaron la caída de su valla.

El cuadro chileno equiparó las acciones pasada la media hora de juego, principalmente por la banda izquierda donde el lateral Fernando Cordero fue una constante pesadilla para los brasileños. Pero los delanteros locales no estuvieron finos.

En medio del juego se escucharon gritos de las graderías del estadio Nicolás Chauán de la ciudad de La Calera (centro) en contra del presidente chileno, Sebastián Piñera, y que se han hecho habituales tanto en los partidos internacionales como del torneo doméstico, en un país sumido en una crisis social desde el 18 de octubre y que ha dejado 31 muertos.

- Sorpresa consolidada -

Fluminense salió en la segunda etapa como una tromba sobre el arco de La Calera, presa de la desesperación por lograr el gol. La imprimió velocidad a sus jugadas y el técnico Odair Hellmann mandó a la cancha al reconocido volante Paulo Ganso, quien se dedicó a distribuir el balón hacia las bandas desde donde llovieron los pelotazos al área chilena, pero con más intención que precisión.

Peligrosamente, Unión la Calera se replegó ante el dominio rival y se vio encajonado en su cancha, saliendo con algún contragolpe. Su técnico, el argentino Juan Pablo Vojvoda, decidió arriesgar colocando al delantero Jeisson Vargas, quien apenas cinco minutos de haber ingresado se lesionó por lo que tuvo que ser sustituido por otro atacante: Andrés Vilches.

Los nervios en ambos equipos provocaron algunas escaramuzas que no pasaron a mayores en los últimos 10 minutos, muy vibrantes pero finalmente el partido acabó en cero, consolidándose una histórica clasificación del modesto Unión La Calera ante un gigante como Fluminense.

Por segundo año consecutivo, La Calera deja en el camino a un brasileño en las primeras de cambio de la Copa Sudamericana. En la edición de 2019 eliminó al Chapecoense.

msa/ma