Toluca arrolla a Pachuca en el duelo de vuelta de cuartos de final (5-1)

El equipo de José Manuel de la Torre resolvió la eliminatoria con una brillante exhibición en el Nemesio Díez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Toluca se metió en semifinales de la Copa MX tras su buen resultado frente a Pachuca, al que goleó 5-1 el pasado miércoles en el Nemesio Díez. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Miguel Hidalgo, el cual finalizó con un marcador de 2-2. Con este triunfo, Toluca consigue asegurar su permanencia en la competición durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto pachuqueño, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Dávila a los 28 minutos. Puso las tablas Toluca gracias a un tanto de Kevin Castañeda instantes antes del pitido final, en el 47. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 1-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo toluqueño, que remontó el partido con un gol de Estrada en el minuto 57. Anotó otra vez el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-1 a través de un nuevo tanto de Estrada, que lograba de esta manera un doblete a los 71 minutos. Después volvió a anotar el equipo local, incrementando la ventaja por medio de un gol de Canelo en el minuto 75. Con posterioridad anotó Toluca, que se distanció mediante otro tanto de Kevin Castañeda, que conseguía de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 86, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Canelo, Kevin Castañeda y Fernández en sustitución de Ruíz, Juan Gamboa y Pardo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Cabral, Souza y Cueva, que entraron por Iturbe, Figueroa y Dávila.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una tarjeta amarilla a Toluca, concretamente a Diego y tres a Pachuca (Iturbe, Orona Zavala y Dávila). Además, hubo una tarjeta roja a López por parte del equipo visitante.

Tras el duelo, Toluca estará en en la siguiente fase de la Copa MX, mientras que Pachuca quedó eliminado de la competición.