Sudamericanos en Europa: 'Papu' brilla con Atalanta, Lo Celso y Moura sufren duro revés

Compartir
Compartir articulo

Alejandro 'Papu' Gómez fue pieza clave en la histórica victoria del Atalanta sobre Valencia (4-1) en su primer partido de ronda de eliminación directa en Champions League.

El volante argentino fue el principal encargado de generar juego para los hombres de Gian Piero Gasperini y registró una asistencia.

En Inglaterra, los esfuerzos del argentino Giovani Lo Celso y el brasileño Lucas Moura no fueron suficientes para doblegar al Leipzig, que sacó una victoria por la mínima (1-0) de casa del Tottenham.

- 'Papu' Gómez ayuda a encaminar eliminatoria  -

El Atalanta italiano puso un pie en los cuartos de final de la Champions League luego de imponerse al Valencia (4-1) en el encuentro de ida de los octavos de final, disputado en el estadio de San Siro, en Milán.

Atalanta confirmó su condición como uno de los ataques más prolíficos de Europa al hilar 16 partidos consecutivos marcando al menos un gol.

El capitán del conjunto de Bérgamo, Alejandro 'Papu' Gómez, fue el motor y líder creativo de su equipo y se marchó ovacionado después de disputar 81 minutos en los que registró una asistencia.

'Papu' dio el pase para que Hans Hateboer abriera el marcador cuando apenas se habían disputado 15 minutos. Tras internarse al área por el costado izquierdo, el capitán del conjunto italiano puso un servicio al área chica para que el holandés empujara el balón hasta el fondo de la red, si bien con algo de colaboración del arquero del Valencia, que se lanzó al costado contrario.

El volante, líder indiscutible en el equipo de Gasperini, suma 12 asistencias en lo que va de la temporada, dos de ellas en la Champions League.

Alejandro Gómez generó hasta seis ocasiones de gol, más que cualquier otro jugador del conjunto italiano, y fue autor de uno de los once disparos registrados por los suyos.

En tanto, el brasileño Rafael Tolói, y en especial el argentino José Luis Palomino, dieron una buena actuación en la defensa, a pesar de un error que pudo costar un gol en contra.

Palomino hizo un buen trabajo fijando a los centrales del equipo de Albert Celades, y registró siete acciones defensivas clave, incluidos tres despejes desde el área.

Por su parte, el atacante colombiano Duván Zapata disputó los últimos 15 minutos, cuando el partido ya estaba decidido, para reemplazar a Mattia Caldara, mientras su compatriota Luis Muriel se quedó en la banca.

- Noche frustrada para Lo Celso y Moura -

Tottenham cayó por la mínima (1-0) ante el Leipzig a pesar del inmenso esfuerzo del ataque de José Mourinho, esta vez comandado por el brasileño Lucas Moura, para batir a Peter Gulacsi.

Un tanto de Timo Werner fue suficiente para inclinar la balanza hacia el lado alemán, para frustración del centro delantero Lucas Moura, que intentó probar al arquero húngaro hasta en tres ocasiones.

El brasileño fue uno de los jugadores más incisivos del equipo londinense, pero no tuvo suerte y sumó su segundo partido consecutivo sin ver puerta luego de poner fin a una sequía en el triunfo en el partido por el desempate de la cuarta ronda de la FA Cup ante el Southampton (3-2).

Por su parte, el argentino Giovani Lo Celso tuvo una oportunidad de oro al salir de inicio y disputar los 90 minutos.

El volante de 23 años dio una buena imagen protagonizando hasta tres intentos de cara a gol y fue el jugador de los ‘Spurs’ que más cerca estuvo de rescatar un empate,  pero estrelló el balón en el travesaño en la oportunidad más clara de los suyos.

El colombiano Davinson Sánchez también formó parte del equipo titular, mientras Erik Lamela salió de la banca pasada la hora de partido (64) pero no pudo hacer nada para darle la vuelta al marcador.

pnv/dr