¿Está la Eurocopa-2020 en peligro para Marcus Rashford? El atacante del Manchester United y de la selección inglesa, de baja desde hace un mes por una fractura por fatiga en la espalda, tiene aún "unos meses" más de recuperación, según dijo este miércoles su entrenador de los 'Red Devils', Ole Gunnar Solskjaer.

"Espero que pueda jugar esta temporada, pero estará en duda hasta el final", indicó el técnico noruego del Manchester United sobre Rashford, su máximo anotador con 19 tantos esta temporada, antes de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League el jueves ante el Brujas.

"No soy médico, pero evidentemente esperaba que se recuperara más rápido que hacia lo que se dirige. Todavía tiene para unos meses, sin duda", apuntó.

Solskjaer fue preguntado sobre si Rashford podrá estar en la Eurocopa y dejó esa posibilidad en el aire.

"Espero que juegue antes. Pero no estamos seguros, si no está en la forma suficiente no estará allí", señaló.

Inicialmente, el Manchester United había estimado en seis semanas el tiempo de baja de Rashford, pero los plazos van a ser sensiblemente más amplios.

"Quizás es más grave, esa fractura, de lo que esperábamos", admitió Solskjaer.

La larga baja de Marcus Rashford se suma a la de otro hombre clave del Manchester United, el francés Paul Pogba, con problemas en un tobillo desde hace meses y que no disputa ningún minuto desde el 'Boxing Day' a finales de diciembre.

smg/clv/dr/mcd