McLaren toma medidas especiales ante el nuevo coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La escudería de Fórmula 1 McLaren tomó medidas especiales frente a la epidemia del nuevo coronavirus, prohibiendo a toda persona que haya estado recientemente en China entrar en su 'motor-home' durante los ensayos de pretemporada en Montmeló (Barcelona), indicó uno de sus portavoces.

Un periodista chino procedente de Shanghái vio cómo le negaban este miércoles el acceso a la zona "de hospitalidad" del equipo británico en el circuito catalán, donde comenzaron este miércoles los entrenamientos de puesta a punto para el nuevo curso, que comienza el 15 de marzo en Australia.

Los responsables de la Fórmula 1 anunciaron la pasada semana el aplazamiento a una fecha por determinar del Gran Premio de China, que debía disputarse inicialmente el 19 de abril. El motivo, la epidemia que ha provocado ya más de 2.000 muertos, la mayor parte en China.

El portavoz de McLaren confirmó que los miembros de su equipo que van a viajar a Australia no harán escala en China (Hong Kong incluido) y optarán por vuelos que hagan parada en Oriente Medio.

McLaren es el primer equipo de Fórmula 1 que anuncia medidas tan relevantes.

El calendario de la F1 incluye un Gran Premio en Extremo Oriente, el 5 de abril en Vietnam. Ese Gran Premio, el primero en ese país, se disputará en principio según los planes previstos, anunciaron el martes los organizadores.

jld/dr/mcd