Fuglsang, líder de la Vuelta a Andalucía tras ganar la primera etapa

Compartir
Compartir articulo

El danés Jakob Fuglsang (Astana) se convirtió este miércoles en el primer líder de la Vuelta a Andalucía, tras imponerse en solitario en la primera etapa disputada entre Alhaurín de la Torre y Grazalema.

El vigente campeón de la ronda andaluza, superó en la meta a otro de los favoritos, el español Mikel Landa (Bahrain), que fue segundo, por delante de su compañero de equipo belga Dylan Teuns.

La victoria de Fuglsang empezó a gestarse a diez kilómetros de la meta en las duras rampas del puerto de Las Palomas de primera categoría, cuando Landa lanzó un ataque a 11 km de la meta, que sólo pudo seguir el danés.

Con buen entendimiento, los dos escapados llegaron a tener más de un minuto de ventaja para llegar solos a los últimos metros en las calles de Grazalema, donde el danés soltó a su rival en los últimos metros para entrar en solitario en la meta con 6 segundos de ventaja sobre Landa.

Dylan Teuns entró en tercera posición a 25 segundos del ganador de la etapa, dando paso al resto de perseguidores.

Las dos figuras del Movistar, Marc Soler y Enric Mas, terminaron fuera de los diez primeros a más de un minuto del líder.

Fuglsang no ha podido empezar de mejor manera la defensa de su título en su inicio de temporada, empañado por las recientes informaciones sobre su supuesta relación con el controvertido médico italiano Michele Ferrari, suspendido de por vida por ser el arquitecto del programa de dopaje de Lance Armstrong.

El ciclista negó haberse "encontrado con el doctor Ferrari", en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El jueves tendrá lugar la segunda etapa de la ronda andaluza de 198,7 km entre Sevilla e Iznájar con tres altos de tercera categoría.

gr/mcd