El Nacional a la caza de Fénix en la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Nacional ecuatoriano recibirá este jueves en Quito al uruguayo Fénix en busca de dar vuelta la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, tras el revés 1-0 sufrido en la ida en Montevideo.

Los 'militares' se esforzarán en el desquite por remontar la derrota sufrida el 5 de febrero en la capital uruguaya, donde no pudieron sostener el empate a pesar de controlar buena parte del juego.

El veterano defensa Ignacio Pallas anotó de cabeza a los 81 minutos para dar el triunfo al elenco albivioleta, fundado hace un siglo y sin mucha historia torneos internacionales.

El Nacional, patrocinado por las Fuerzas Armadas y el único dos veces tricampeón del fútbol ecuatoriano, recibirá a Fénix en el estadio Olímpico Atahualpa, para unas 38.000 personas, desde las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes).

1. No especular

Fénixo, que llegó el miércoles al puerto de Guayaquil (suroeste), tenía previsto practicar el jueves en la cancha alterna del estadio Monumental y el mismo día recién subir a Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para evitar los efectos de la altura.

El DT de Fénix, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, dijo a la prensa que los 'puros criollos' de Quito "van a tratar de encontrar el gol para igualarnos, y nosotros trataremos" de sostener la ventaja.

El timonel de El Nacional, el colombiano Eduardo Lara, anticipó que "la llave está abierta. En Quito no es fácil jugar y la altura será difícil".

El plan de Carrasco es encarar al dueño de casa "como corresponde, como nos gusta a nosotros, a no especular".

Agregó que "sabemos que es un rival de cuidado, ya lo demostró en Montevideo".

Lara manifestó por su parte que "vamos a buscar e intentar hacer nuestro mejor partido" y que "sabemos el trabajo defensivo que tienen los equipos uruguayos".

2. Jugar a ganar

Carrasco, quien conoce al balompié de Ecuador al haber dirigido a Emelec de Guayaquil en 2011, señaló que "veremos cómo se da el acontecimiento" y que "nosotros jugamos siempre a ganar y tenemos jugadores con las características para cuando tengan la pelota hacer daño".

Parte de su estrategia también será "tratar de no presionar tan cerca del arco nuestro".

El cotejo estará a cargo de una tripleta de jueces argentinos, integrada por Nicolás Lamolina (central), Lucas Germanotta y Cristian Navarro.

Posibles alineaciones:

El Nacional: Johan Padilla - Kevin Peralta, Henry Quiñónez, Jean Pena, Pablo Cifuentes - Juan Carlos Paredes, Ronal de Jesús, Jairo Padilla, Pedro Quiñónez, Hólger Matamoros - Marlon De Jesús. DT: Eduardo Lara.

Fénix: Ernesto Hernández - Roberto Fernández, José Pallas, Leonardo Coelho, Adrián Argachá - Andrés Schetino, Ángel Rodríguez, Bryan Olivera Calvo - Ignacio Pereira, Maureen Franco, Nicolás Machado. DT: Juan Ramón Carrasco.

SP/ma