DIM de Colombia vence 1-0 a Atlético Tucumán en inicio de tercera fase de Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - El Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia superó el martes 1-0 como local a Atlético Tucumán de Argentina, en el partido de ida que abrió la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista Andrés Ricaurte anotó a los 16 minutos el gol de la victoria del equipo de la ciudad de Medellín al recibir el balón en el centro del área y sacar un remate bajo al palo izquierdo del portero, luego de una mala salida de la defensa rival.

"Ellos se encontraron con el gol por un error nuestro y nos terminaron ganando con ese gol. Nos vamos con bronca", dijo el delantero Lucas Melano a la televisión local tras el partido.

Atlético deberá recibir la próxima semana al DIM en el estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán, por un lugar en la fase de grupos de la principal competencia del fútbol sudamericano.

"La localía es importante, en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes", señaló el defensor argentino Guillermo Ortiz.

El ganador de la serie entre DIM y Atlético clasificará al grupo H junto a Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

El miércoles, Barcelona de Ecuador jugará como local ante Cerro Porteño de Paraguay y Deportes Tolima de Colombia recibirá a Internacional de Brasil, mientras que el jueves Palestino de Chile-Guaraní de Paraguay cerrarán los encuentros de ida de la fase 3.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)