Sudamericanos en Europa: Neymar vuelve con gol y Simeone mantiene invicto en casa

Compartir
Compartir articulo

Neymar Jr. volvió a la actividad luego de recuperarse de una lesión en las costillas que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante cuatro partidos para marcar su segundo tanto en Champions League esta campaña, si bien sólo sirvió para descontar en la derrota del PSG ante Borussia Dortmund (2-1) en la ida de los octavos de final.

En España, el Atlético de Madrid dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Liverpool (1-0) gracias a un tanto de Saúl.

La victoria permitió que el entrenador Diego Simeone mantuviera su condición de invicto como local en rondas de eliminación directa a doble partido en competiciones europeas luego de nueve victorias y cuatro empates.

- Neymar completa el partido -

El volante brasileño Neymar Jr. volvió a ver acción en tropiezo del PSG ante Borussia Dortmund (2-1) tras perderse los últimos cuatro partidos por una lesión en las costillas.

Tal y como lo anunció en entrenador Thomas Tuchel en la previa, el brasileño disputó el encuentro desde el inicio y fue clave en el ataque parisino.

Según adelantó el entrenador alemán, la presencia del ex jugador del Barcelona, "cambiaría muchas cosas" para el cuadro parisino, y para el centro delantero Kylian Mbappé.

Y fue, precisamente, una jugada entre ambos, lo que permitió que PSG consiguiera el empate parcial 1-1 con solo 15 minutos por disputarse.

Tras una internada al área desde la banda, el francés sirvió un balón franco, muy cerca de la línea de gol, para que Neymar, que llegaba por el centro, lo empujara hasta el fondo de la red  tras ganarle la espalda al defensor del Bourssia Dortmund.

Su regreso, además, permitió que el entrenador alemán formara un ataque con una línea de tres hombres, con el argentino Ángel Di María y el francés Kylian Mbappé.

Antes de marcar el tanto que mantiene con vida al cuadro parisino en la eliminatoria, Neymar Jr. había tenido la oportunidad más clara del PSG, en el cobro de un tiro libre que se fue ligeramente desviado durante la primera mitad.

- 'Cholo' sigue invicto en eliminatorias en casa -

Atlético de Madrid dio la sorpresa al imponerse al Liverpool (1-0) en la ida de los octavos de final de la Champions League disputada en la capital española.

El triunfo mantiene al entrenador Diego Pablo Simeone invicto como local en eliminatorias a doble partido en competiciones europeas.

El equipo 'rojiblanco' no ha perdido en su casa en las rondas clasificatorias desde que el técnico argentino llegó al cargo en diciembre de 2011.

El 'Cholo' ha dirigido 13 partidos de eliminatoria continental, tanto en la Europa League como en Champions, en los que ha cosechado nueve victorias y tres empates.

En esos 13 partidos, el Atlético de Madrid sólo ha encajado dos goles en contra.

En total, Diego Simeone ha dirigido 69 partidos de competición continental; 39 se han saldado con triunfo para el cuadro 'colchonero'. El resto se dividen en 15 empates y 15 derrotas.

El triunfo sobre Liverpool, además, ha devuelto la tranquilidad al Atlético de Madrid luego de un periodo de resultados irregulares con solo un triunfo en los últimos cinco partidos de Liga y tras caer eliminados en la tercera ronda de la Copa del Rey.

"Sufrimos", reconoció Diego Simeone después de que su equipo le pusiera freno al líder de la Premier League y vigente campeón de Champions League.

El entrenador dijo sentirse con "tranquilidad" tras la victoria de su equipo pues "cuando trabajas en equipo, cuando trabajas en bloque, claro que se puede".

Además, destacó que su equipo venció "al mejor equipo del mundo", refiriéndose al equipo dirigido por Jürgen Klopp, si bien recordó que su equipo "no ha ganado", la eliminatoria, aunque se ha hecho fuerte al "empezar ganando".

pnv/iga