Serbio Lajovic, vigente campeón, avanza a octavos del torneo ATP de Rio de Janeiro

Compartir
Compartir articulo

El serbio Dusan Lajovic, defensor del título y segundo cabeza de serie, pasó este martes a octavos de final del torneo ATP de Rio de Janeiro al imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-1.

Lajovic, actual número 23 en el ranking de la ATP, tuvo suficiente con romper el servicio de su rival en el séptimo juego del primer set para ponerse por delante y cerrar la manga por 6-4.

En el segundo set, los dos jugadores mantuvieron su servicio y en el 'tie-break', Cecchinato (111) se llevó el parcial por 7/4. En el tercero y último set, Lajovic logró dos breaks consecutivos y se puso 4-0 y ya fue inalcanzable.

El joven español Jaume Munar, de 22 años y 99 del mundo, también se clasificó para la segunda ronda al vencer sin demasiadas dificultades al italiano Salvatore Caruso (97) por 7-5 y 6-4.

El uruguayo Pablo Cuevas, ganador del Abierto de Rio en 2016 y actual 46 del mundo, fue eliminado 6-4 y 6-3 por el húngaro Attila Balazs, número 106 en el ranking mundial.

Otro europeo que se clasificó a octavos fue el croata Borna Coric, quinto cabeza y 32 en el ranking, al imponerse 7-6 (7/5) y 7-5 al argentino Juan Ignacio Londero, 61 del mundo.

Este martes el gran favorito, el austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, se medía al joven brasileño Felipe Meligeni, mientras el argentino Guido Pella, cuarto cabeza de serie, se enfrentaba al portugués Joao Monteiro.

El torneo de Rio de janeiro, el más importante de la ATP en Sudamérica, se disputa en el Jockey Club de la ciudad carioca y reparte 1,9 millones de dólares en premio. Se trata de uno de los 13 torneos ATP 500 del calendario y uno de los tres de la categoría de tierra batida, junto al de Barcelona y el de Hamburgo.

-- Resultados de 1a jornada del torneo ATP de Rio de Janeiro:

- Primera ronda

Dusan Lajovic (SER/N.2) derrotó a Marco Cecchinato(ITA) 6-4, 6-7 (4/7), 6-1.

Jaume Munar (ESP)a Salvatore Caruso (ITA) 7-5, 6-4.

Attila Balasz (HUN) a Pablo Cuevas (URU) 6-4, 6-3

Borna Coric (CRO/N.5) a Juan Ignacio Londero (ARG) 7—6 (7/5), 7-5

prb/js/Ma