Regulador británico insta a empresas a informar sobre impacto de coronavirus en sus negocios

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 18 feb (Reuters) - Las empresas deberían informar a sus inversores sobre el efecto que la epidemia de coronavirus en China está teniendo en sus negocios, dijo el martes un organismo de control contable británico.

Los resultados anuales para 2019 serán presentados pronto y las compañías están obligadas por ley a revelar los principales riesgos e incertidumbres a sus negocios de una manera clara y oportuna, dijo el Consejo de Información Financiera (FRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"Animamos a las compañías a estudiar con cuidado qué declaraciones podrían tener que incluir en sus cuentas de fin de año en relación a estos eventos", indicó el FRC.

El organismo dijo que los riesgos podrían incluir que una empresa que tenga extensas operaciones o manufacturas en China se vea afectada por la escasez de personal y los retrasos en la producción.

"Además, las compañías que no tengan presencia en China, pero sí lazos comerciales significativos o cadenas de suministro globales dependientes de bienes manufacturados chinos tendrán que considerar sus declaraciones si sus negocios se enfrentan a una posible disrupción", indicó el FRC.

Las empresas podrían tener que revisar las valoraciones de los activos y pasivos, realizar pruebas adicionales de deterioro y comprobar si los arrendamientos se han vuelto complejos.

El FRC dijo también que está en conversaciones con empresas de auditoría para evaluar el impacto de su trabajo sobre los grupos con filiales chinas que cotizan en Reino Unido.

(Reporte de Huw Jones; editado en español por Michael Susin en la redacción de Gdansk)