Previa del encuentro: Manchester City recibe en casa a West Ham

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 16:30 en el Etihad Stadium

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo miércoles a las 16:30 tendrá lugar en el Etihad Stadium el duelo entre City y West Ham en el partido correspondiente a la jornada número 26 de la Premier League.

Manchester City tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada tras haber perdido su último partido contra Tottenham Hotspur por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 16 de los 25 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 65 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto al cuadro visitante, West Ham cosechó un empate a tres frente a Brighton and Hove Albion, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Manchester City. Antes de este partido, West Ham había ganado en seis de los 25 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y tiene un balance de 30 goles anotados frente a 43 tantos recibidos.

Como local, Manchester City ha logrado un balance de ocho victorias, dos derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, indicativo de que West Ham puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. A domicilio, West Ham tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Etihad Stadium, obteniendo como resultado 18 victorias, tres derrotas y dos empates a favor de Manchester City. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente a West Ham. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 0-5 para City.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Manchester City está por delante de West Ham con una diferencia de 27 puntos. Manchester City llega al encuentro con 51 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 24 puntos.