Matan a un policía que protegía a vacunadores contra poliomielitis en Pakistán

Compartir
Compartir articulo

Un policía murió y otros dos resultaron heridos este martes en la explosión de una mina artesanal dirigida contra un equipo de vacunadores anti-poliomielitis en el noroeste de Pakistán, informaron autoridades policiales, menos de un mes después del asesinato de una vacunadora en esta región.

El camión policial, que protegía al equipo de vacunadores, saltó sobre el artefacto en las afueras de la ciudad de Dera Ismail Khan (noroeste), y "un policía murió y otros dos resultaron heridos", dijo a la AFP Wahid Mehmood, director de policía de ese distrito.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado. Pero los talibanes paquistaníes y muchos otros grupos extremistas han atacado a los vacunadores en el pasado.

A fines de enero, dos hombres en motocicleta abrieron fuego contra dos vacunadores, uno de los cuales murió y otro resultó gravemente herido en un distrito del noroeste de Pakistán.

Algunos talibanes y religiosos ultraconservadores han hecho correr el rumor de que las vacunas contienen ingredientes prohibidos por el islam o que causan infertilidad. Además, en el pasado se habló de una falsa campaña de vacunación organizada por el servicio de inteligencia estadounidense CIA.

Han circulado también en las redes sociales contenidos falsos, vistos cientos de miles de veces, que afirman que la vacuna mata a niños.

Pakistán es uno de los únicos tres países del mundo donde la polio no ha sido erradicada.

la-zz/wat/fox/jf/lch/mis/zm