Garín avanza a segunda ronda del Abierto de Rio tras vencer a Martin

Compartir
Compartir articulo

El chileno Cristian Garín se deshizo con más problemas de lo esperado del eslovaco Andej Martin por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/5) y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Rio de Janeiro, que arrancó este lunes.

Garín (número del 25 del ránking mundial ATP) partía como favorito en su condición de tercera cabeza de serie del torneo disputado en las instalaciones del Jockey Club, pero necesitó más de tres horas y mucho sudor para pasar de ronda.

El chileno se vio sorprendido por Martin (94) en la primera manga. En la segunda, muy igualada, se rehizo y terminó ganando por 7-5.

El tercer set empezó con un quiebre de servicio mutuo y la igualdad fue creciendo hasta que en el tie-break el chileno impuso su superioridad para ganar por 7-5.

En el primer duelo español de la jornada, disputado durante una hora y 28 minutos en la pista central Guga Kuerten, Pablo Andújar (59) se deshizo en dos sets (6-3 y 6-3) de un flojo Fernando Verdasco (49), al que se vio visiblemente decepcionado con su juego -con muchos errores no forzados- y con molestias en su rodilla derecha.

Andújar arrancó muy fuerte en la primera manga y ganó sin mayores problemas los cuatro primeros juegos, algo que Verdasco ya no pudo reaccionar.

En el segundo, pareció que Verdasco iba a reaccionar, tras quebrarle el servicio a su compatriota, pero Andújar se lo devolvió y terminó sellando su victoria.

La pista central fue testigo del partido más largo de la jornada -y el más extenso de la historia del torneo: la victoria de la joven promesa brasileña, Thiago Wild, uno dos de los tres invitados por la organización para entrar en el cuadro principal, sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (90).

Wild, estimulado por la hinchada local, necesitó 3 horas y 49 minutos y varios puntos de partido para lograr su trabajada victoria, llena de altibajos: 5-7, 7-6 (7-3) y 7-5.

Los dos argentinos que participaron de esta primera jornada, Federico Delbonis (86) y Federico Coria (116) derrotaron a sus respectivos rivales, el español Roberto Carballés (93) y el francés Corentin Moutet (77).

Por su parte, el español Pedro Martínez Portero (133) derrotó al boliviano Hugo Dellien (78).

Cerca de la medianoche arrancó el segundo duelo español de la jornada, entre Albert Ramos Viñolas (41) y el debutante en un torneo de la ATP Carlos Alcaraz, un jugador que con solo 16 años es una de las grandes promesas del tenis español.

El austríaco Dominic Thiem (4), gran favorito para hacerse con el torneo, debuta este martes ante el brasileño Felipe Meligeni (168).

El Abierto de Río es uno de los 13 torneos ATP 500 del calendario. Es además uno de los tres de la categoría de tierra batida, junto al de Barcelona y el de Hamburgo.

Resultados de la 1a jornada del torneo de tenis de Río de Janeiro.

. Simple masculino:

Pedro Martínez (ESP) derrotó a Hugo Dellien (BOL) 3-6, 6-2, 7-5

Pablo Andújar (ESP) a Fernando Verdasco (ESP/N.9) 6-3, 6-3

Federico Coria (ARG) a Corentin Moutet (FRA) 1-6, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3)

Federico Del Bonis (ARG) a Roberto Carballés (ESP) 6-2, 6-4

Christian Garín (CHI/N.3) a Andrej Martin (SVK) 4-6, 7-5, 7-6 (7/5)

Thiago Wild (BRA) a Alejandro Davidovich (ESP) 5-7, 7-6 (7/3), 7-5

jm/bds/gm