Franklin Resources compra a Legg Mason

Compartir
Compartir articulo

SAN MATEO, California, EE.UU. (AP) — La empresa estadounidense de inversión global Franklin Resources está comprando a la firma gestora de inversiones Legg Mason por 4.500 millones de dólares, la última sacudida en un sector donde los clientes exigen comisiones más bajas.

Franklin Resources Inc., que opera bajo el nombre Franklin Templeton, dijo el martes que pagará 50 dólares en efectivo por cada acción de Legg Mason Inc., lo que es un 23% más del valor al que se estaba vendiendo el viernes. También asumirá unos 2.000 millones de dólares de deuda pendiente.

El acuerdo creará una compañía con una combinación de 1,5 billones de dólares en activos bajo administración en acciones, bonos e inversiones alternativas. Además del tamaño significativo que traerá la fusión, el acuerdo también proporcionaría a la compañía combinada una mejor diversificación. Los analistas lo calificaron como un acuerdo de beneficio mutuo y Wall Street lo vio de la misma manera.

Las acciones de ambas empresas subieron en las operaciones matutinas mientras el resto del mercado bajaba.

"Esta es una adquisición histórica para nuestra organización que proporciona oportunidades sustanciales de valor y crecimiento impulsadas por una mayor escala, diversidad y equilibrio a través de estrategias de inversión, canales de distribución y geografías", aseguró el presidente de la junta ejecutiva de Franklin Resources, Greg Johnson.

La compañía fusionada operará como Franklin Templeton y tendrá su sede en San Mateo, California. Anticipa unos 200 millones de dólares en ahorros anuales de costos.