FIFA celebrará por videoconferencia reunión del Consejo

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Logo de la FIFA durante sorteo oficial del Mundial de Clubes de la FIFA en 2018. 4 de septiembre de 2018. REUTERS/Arnd Wiegmann
FOTO DE ARCHIVO: Logo de la FIFA durante sorteo oficial del Mundial de Clubes de la FIFA en 2018. 4 de septiembre de 2018. REUTERS/Arnd Wiegmann

ZURICH, 18 feb (Reuters) - La FIFA celebrará la próxima reunión de su Consejo por videoconferencia desde su sede en Zúrich en vez de hacerlo en Asunción como tenía planeado, dijo el martes el organismo mundial de fútbol.

La decisión fue tomada "a pedido de varios miembros", dijo la FIFA en un breve comunicado, y agregó que los miembros que deseaban asistir en persona a la reunión del 20 de marzo serían igualmente bienvenidos.

La medida estuvo motivada en parte por preocupaciones ambientales y por un intento de reducir el monto que la FIFA gasta en viajes internacionales, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la decisión.

La agenda de la reunión también era relativamente ligera y existían preocupaciones sobre los viajes debido a la epidemia de coronavirus.

El Consejo de la FIFA, que reemplazó al Comité Ejecutivo como parte de las reformas de gobernanza implementadas en 2016, tiene 37 miembros, incluido el presidente Gianni Infantino.

Desde 2016 ha celebrado reuniones en todo el mundo, en lugares como Baréin, Moscú, Kigali, Calcuta, Bogotá, París, Miami y Shanghái.

(Reporte de Brian Homewood, editado en español por Daniela Desantis)