Doce combatientes de grupo armado en República Centroafricana mueren en choque con tropas ONU

Compartir
Compartir articulo

Doce combatientes de un grupo armado que intentaba penetrar en una ciudad del noreste de República Centroafricana murieron en combates el domingo con cascos azules de la Misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca), anunció el gobierno el martes.

"Tras la entrada de combatientes fuertemente armados del Frente Popular para el renacimiento de República Centroafricana (FPRC) en la ciudad de Birao, los cascos azules de la MINUSCA, junto a tropas de las Fuerzas Armadas centroafricanas (FACA), rechazaron a esos elementos", informó la Minusca.

"El saldo es de 12 muertos del lado FPRC", precisó el portavoz del gobierno, Ange-Maxime Kazagui, en su comunicado.

El FPRC lanzó el domingo una ofensiva contra Birao, en el noreste del país, una ciudad en manos de una milicia rival, el Movimiento de los liberadores centroafricanos por la justicia (MLCJ).

Aunque ambos grupos firmaron un gran acuerdo de paz hace un año, junto a una docena de diferentes guerrillas, así como el gobierno, los choques son frecuentes en Birao.

República Centroafricana sufre una guerra civil desde 2013. Dos tercios del territorio se encuentran en manos de los grupos rebeldes.

clt/cma/jpc/jz/mb