Cárcel a vigilante en Costa Rica por asesinato de turista

Compartir
Compartir articulo

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — Un hombre que trabajaba como vigilante de un hotel fue sentenciado a 16 años de prisión por asesinar a una turista estadounidense que se hospedaba en un pequeño hotel en Costa Rica.

El tribunal de Pavas falló el lunes que Bismark Espinoza Martínez abusó de su cargo en el hotel Villa Le Mas en Escazú para ingresar a la habitación donde se alojaba Carla Stefaniak y matarla.

Stefaniak, una agente de seguros de Hallandale Beach, Florida, había viajado a Costa Rica para celebrar sus 36 años. Se registró en el hotel el 27 de noviembre y tenía programado volar a casa al día siguiente. El hotel se promueve por Airbnb.

Su cadáver fue encontrado el 3 de diciembre de 2018. Una autopsia reveló que Stefaniak sufrió una herida contundente en la cabeza y cortes en el cuello y los brazos.

El hotel fue multado con el equivalente a 53.000 dólares por su relación con el caso.

Los fiscales costarricenses habían pedido una sentencia de 18 años de cárcel, mientras que la familia de Stefaniak había solicitado la pena máxima, 50 años.

Un testigo declaró que Espinoza Martínez confesó el crimen y la policía dijo que mintió al decir que la víctima salió del hotel el 28 de noviembre.

___

Una versión previa de este despacho indicaba que la multa fue para Airbnb. Lo correcto es que el hotel recibió dicha multa.