Banco HSBC va a suprimir 35.000 empleos en el mundo, anuncia director interino (Bloomberg)

Compartir
Compartir articulo

El banco británico HSBC planea suprimir 35.000 empleos en todo el mundo en los próximos tres años, un 15% de su fuerza laboral, en el marco de un plan radical de recorte de costos, declaró el marte el director interino del gigante bancario.

"Es justo decir que nuestra hoja de ruta en los próximos tres años será reducir nuestros efectivos de 235.000 a 200.000", declaró Noel Quinn en una entrevista a Bloomberg News.

Este martes, el gigante bancario HSBC anunció una caída del 53% en el beneficio neto de 2019, a 5.970 millones de dólares, con resultados en algunas actividades "que son inaceptables", según el director general interino Noel Quinn.

"El desempeño del grupo en 2019 ha resistido bien, pero algunas secciones de nuestras actividades no están produciendo rendimientos aceptables", declaró Quinn.

El plan apunta en particular a reducir las operaciones en Estados Unidos y Europa.

HSBC enfrenta a una multitud de incertidumbres causadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ahora el nuevo coronavirus en China.

Si bien su negocio en Asia ha funcionado bien en los últimos años, impulsado principalmente por China, Europa y los Estados Unidos han decepcionado.

Quinn, director ejecutivo interino de HSBC desde la dimisión de John Flint en agosto, asume la tarea de remodelar en profundidad el grupo bancario.

"Hemos comenzado a aplicar este plan y mi equipo y yo nos hemos propuesto llevarlo a cabo", dijo.

jta/je.zm