Santos Laguna consigue la victoria en casa frente a Tigres UANL (2-1)

Santos Laguna se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Tigres UANL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Santos Laguna ganó 2-1 contra Tigres UANL durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Tsm Corona. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Santos Laguna llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Puebla. En el lado de los visitantes, Tigres UANL ganó en su feudo 3-0 su último encuentro en la competición frente a Chivas Guadalajara. Con esta derrota el equipo nicolaita se situó en novena posición tras la finalización del partido, mientras que Santos Laguna es decimoquinto.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el marcador con un tanto de Eduardo Aguirre, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo local, que incrementó el luminoso por medio de un nuevo gol de Eduardo Aguirre, que lograba de este modo un doblete a los 66 minutos. Redujo distancias Tigres UANL gracias a un gol de Andre Pierre Gignac a los 77 minutos, cerrando así el encuentro con un marcador final de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Santos Laguna saltaron desde el banco de suplentes Diego Valdés, Octavio Rivero y Alan Cervantes en sustitución de Eduardo Aguirre, Julio Furch y Ulises Rivas, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Rafael Carioca, Javier Aquino y Julian Quinones, que saltaron al campo por Jorge Torres Nilo, Raymundo Fulgencio y Enrique Quiñones.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Julio Furch del equipo local y Enner Valencia, Jesús Dueñas, Carlos Salcedo y Guido Pizarro del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, Santos Laguna ocupó el decimoquinto puesto con cinco puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti se situó en noveno puesto con siete puntos.

En la próxima jornada de la Liga MX de Clausura, tanto Tigres UANL como Santos Laguna jugarán a domicilio un nuevo partido contra Cruz Azul y FC Juarez respectivamente.