= DOMINANTE =

Sube a 1.765 el saldo de muertos por coronavirus en China

PEKÍN: El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China continental y ya son unos 70.400 las personas infectas en el país, según cifras oficiales publicadas el lunes.

(China virus salud epidemia-Ya disponible)

EEUU evacua a sus ciudadanos confinados en el "Diamond Princess" por el COVID-19

YOKOHAMA, Japón: Estados Unidos evacuó el lunes a sus ciudadanos que desde hace días estaban en cuarentena en un crucero frente a las costas de Japón donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus. Unos 40 estadounidenses se quedarán en hospitales japoneses infectados de COVID-19.

(Japón EEUU transporte epidemia turismo virus salud-Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

La policía de Costa Rica hace la mayor incautación de droga de su historia

SAN JOSÉ, Costa Rica: La policía costarricense realizó la mayor incautación de droga de su historia el sábado al descubrir más de cinco toneladas de cocaína disimuladas en un contenedor que iba a ser embarcado en un buque el domingo en el puerto de Limón, en la costa caribeña.

(CostaRica PaísesBajos Holanda narcotráfico investigación policía-Ya disponible)

Salvadoreños exigen a Congreso que apruebe crédito para seguridad pública

SAN SALVADOR: Poco más de 1.000 salvadoreños demandaron el domingo al Congreso autorizar un préstamo de 109 millones de dólares pedido por el gobierno para comprar equipamiento para las fuerzas de seguridad de su violento país.

(ElSalvador política-Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Montevideo celebra su carnaval a ritmo de candombe

MONTEVIDEO: Uno de los carnavales más largos del mundo tiene lugar en las calles de Montevideo. El desfile conmemora la herencia afrouruguaya con ritmos de la música tradicional candombe.

(Uruguay tradición carnaval-Ya disponible)