Messi y Hamilton comparten premio Laureus al mejor deportista de 2019

Compartir
Compartir articulo

El futbolista argentino Lionel Messi y el campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, compartieron el prestigioso premio Laureus al mejor deportista del 2019, en una ceremonia celebrada este lunes en Berlín.

Messi, de 32 años y que en 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, y Hamilton, de 35 y que la temporada pasada ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión, ganaron este premio por sus logros el año pasado.

Es la primera vez que un futbolista gana este premio y también ha sido la primera ocasión, en 20 ediciones, que el premio al mejor deportista es compartido.

"Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo", declaró Messi desde Barcelona en un mensaje de video.

En categoría femenina, el premio a la mejor deportista fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. "Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida", dijo la gimnasta, también a través de un mensaje de video.

El galardón a la revelación de la temporada fue para el ciclista Egan Bernal, el primer colombiano de la historia en ganar el Tour de Francia y siendo a la vez, a sus 22 años, en el vencedor más joven de las 110 ediciones de la Grande Boucle.

"Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro", declaró el ciclista colombiano en un mensaje de video.

El premio al mejor equipo fue para la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón, venciendo en las elecciones al Liverpool campeón de Europa de fútbol y al equipo nacional femenino de Estados Unidos, campeón del mundo en Francia.

El capitán de los Springboks Siya Kolisi recogió el trofeo junto a otros seis integrantes del equipo campeón.

La esquiadora estadounidense Chloe Kim, de 19 años y especialista del snowboard, ganó en la categoría de mejor deportista de acción y la alemana Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año, tras volver a pilotar un F3 después del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Macao a finales de 2018.

Oksana Masters, que nació con varias minusvalías provocadas por la irradiación tras el accidente nuclear de Chernobyl y que después emigró a Estados Unidos, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al mayor 'Logro Excepcional' por los éxitos en los últimos 20 años de todos sus equipos, tanto masculinos como femenino, y el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki fue distinguido con el premio a la 'Trayectoria de Toda una Vida'.

ryj/mcd