Inter de Porto Alegre y Cerro Porteño a duros exámenes en tercera fase de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Inter de Porto Alegre, del ariete peruano Paolo Guerrero, y Cerro Porteño, cuartofinalista el pasado año, se someterán a una exigente prueba ante el colombiano Tolima y el Barcelona ecuatoriano en la tercera ronda de la Copa Libertadores 2020, a la que acuden ocho clubes en busca de cuatro boletos a la fase de grupos.

En pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, el 'Colorado gaúcho', campeón de la Copa en 2006 y 2010, se quitó de encima con cierto esfuerzo a la Universidad de Chile (0-0 y 2-0) en la segunda fase, pero el elenco 'pijao' será una exigencia mayor.

"Estamos mejorando y ante la U mostramos una mejor versión del juego. Faltan más cosas por incorporar, pero nos estamos acercando de a poco a como quiero que juegue el equipo", reaccionó Coudet.

Tolima, en la parte media de la tabla del Apertura colombiano, liquidó su serie ante el modesto Macará de Ecuador con dos victorias 1-0 y dejando la sensación que tiene cuerda para más.

El primer duelo entre ambos clubes será este miércoles en Ibagué, mientras que la vuelta está programada para el 26 de este mes en Porto Alegre.

El ganador de la serie se insertará en el Grupo E, en el que se encuentran sembrados Gremio, Universidad Católica de Chile y el América de Cali.

- Un 'Ciclón' para el Torero -

Cuartofinalista en la pasada edición y constante animador del torneo, Cerro Porteño aterrizó en la tercera fase dejando por el camino al Universitario peruano (1-1 y 1-0), pero su ajustada victoria en Asunción planteó dudas respecto a su verdadero potencial.

"En ambos partidos fuimos superiores, así se refleja en el marcador global, pero este equipo puede dar más y eso lo buscaremos ante un buen rival como será el Barcelona", manifestó 'el Chiqui' Francisco Arce, DT del 'Ciclón' guaraní.

Barcelona, el equipo más popular del fútbol ecuatoriano y que en el 2019 no superó la segunda fase, aprendió de las lecciones del pasado y armó un plantel competitivo, que lo dejó ahora en la tercera fase tras despachar al peruano Sporting Cristal (4-0 y 1-2).

"Nos enfrentaremos a un equipo que no ha cambiado muchos jugadores y no creo que haya un favoritismo para nosotros en la próxima llave", aseguró el DT del 'Ídolo del Astillero', el argentino Fabián Bustos.

Barcelona será anfitrión de los paraguayos este miércoles en Guayaquil, mientras que la serie se dirimirá en Asunción el 26 de este mes.

El ganador de la fase irá al Grupo A, donde se encuentra el campeón defensor Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla.

- Dos llaves 50 y 50 -

Los duelos entre el colombiano Independiente Medellín y el argentino Atlético Tucumán, y Palestino de Chile contra Guaraní de Paraguay se antojan parejos y sin claro favorito a la vista.

El 'Poderoso de la montaña', como se conoce al Independiente Medellín, no tuvo problemas en la segunda fase ante el venezolano Táchira, al que derrotó con un 4-0 en casa y perdió de visita 2-0, pero con la llave resuelta desde la ida.

El 'Decano' tucumano, en cambio, sudó la gota gorda para eliminar a The Strongest y encontró en la definición por penales el visado para la tercera fase. En La Paz (3.600 m de altitud) perdió por 2-0 y con valiente esfuerzo logró el mismo marcador a favor en su cancha.

La serie se fue a los penales y en esta se impuso 6-5.

El primer choque entre ambos equipos será el martes en Medellín y la revancha está pautada para el 25 de este mes en Tucumán.

Al ganador de este duelo lo espera Boca Juniors en el Grupo H, con Libertad de Paraguay y el Caracas FC.

Guaraní, por su parte, llega al duelo contra Palestino con el orgullo por lo alto, convertido en la noticia de la Copa al eliminar al poderoso Corinthians en la segunda fase.

Un triunfo 1-0 en Asunción y derrota de 2-1 en Sao Paulo, fueron suficientes para que el 'Aborigen' paraguayo le pusiera punto final a la expedición del 'Timao' en la Libertadores.

Palestino se dio un paseo con el modesto Cerro Largo de Uruguay, empatando 1-1 a domicilio pero aplicándole un 5-1 en Santiago.

Palmeiras, Bolívar y el argentino Tigre esperan en el Grupo B al ganador de esta serie, que iniciará el jueves en Santiago y concluirá en Asunción el día 27.

-- Partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020:

- Martes

En Medellín: Independiente Medellín (COL) - Atlético Tucumán (ARG)

- Miércoles

En Guayaquil: Barcelona (ECU) - Cerro Porteño (PAR)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) - Internacional (BRA)

- Jueves:

En Santiago: Palestino (CHI) - Guaraní (PAR)

cl/ma