Equipo experto en virus de OMS visita Pekín y dos provincias chinas: portavoces

Compartir
Compartir articulo

PEKÍN, 17 feb (Reuters) - Una delegación de expertos de la Organización Mundial de la Salud que está actualmente en Pekín investigando el brote del coronavirus visitará también las provincias de Guangdong y Sichuan, dijeron el lunes portavoces de la Comisión Nacional de Salud de China y de la OMS.

En Pekín, un portavoz de la comisión anunció los detalles de la visita en una comparecencia ante los medios.

Hace una semana llegó una pequeña avanzadilla de tres personas, incluido el líder de la misión de la OMS, el doctor Bruce Aylward, mientras que durante el fin de semana arribaron más miembros.

El nombre y ocupación de los 12 integrantes del equipo internacional de la OMS no han sido revelados y no quedó claro si hay incluidos expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En Ginebra, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que la misión comenzó sus trabajos el domingo, con "un taller y una revisión de datos en profundidad con los principales ministerios" que están liderando o contribuyendo en la respuesta al brote.

El lunes, el equipo de la OMS mantuvo discusiones con autoridades sanitarias en la municipalidad de Pekín sobre la evolución del brote, visitaron el principal centro de enfermedades infecciosas, el Hospital Ditan y la clínica y centro comunitario Anzhen, y se reunieron con el Centro para el Control de Enfermedades de China, señaló.

"Más tarde en la semana irán a las provincias de Sichuan y Guangdong para conocer la aplicación y el impacto de las actividades de respuesta a nivel provincial y de condados", señaló Jasarevic.

(Reporte de Huizhong Wu y Yawen Chen en Pekín y Stephanie Nebehay en Ginebra; editado en español por Carlos Serrano)