Bombardier se enfoca en fabricar aviones ejecutivos

Compartir
Compartir articulo

El fabricante canadiense de aviones Bombardier anunció este lunes que se concentrará en el sector de aviones ejecutivos o de negocios, luego de abandonar la aviación comercial.

"Una nueva y prometedora etapa se abre hoy para Bombardier", sostuvo el presidente de la compañía, Alain Bellemare, al anunciar la "decisión estratégica" del grupo, que venderá su sector ferroviario a Alstom como parte de su estrategia para reducir la deuda.

"Concentraremos todo nuestro capital, toda nuestra energía y nuestros recursos en acelerar el crecimiento y la expansión de los márgenes (de ganancia) de nuestras actividades por aviones de negocios", indicó el ejecutivo en un comunicado.

El grupo canadiense lidera el sector de aviones ejecutivos, con una filial que emplea a 18.000 personas en todo el mundo.

La previsión de facturación para 2020 es de unos 7.000 millones de dólares, según la empresa.

La actividad de esta rama es más cíclica que la del sector ferroviario y los principales competidores de Bombardier -como el brasileño Embraer- pueden apostar a sus ventas en el rubro de equipamiento militar para compensar variaciones en la coyuntura económica.

jl/et/chp/mr/dga