Albania consigue 1.150 millones de euros en conferencia de donantes (UE)

Compartir
Compartir articulo

Albania recabó 1.150 millones de euros este lunes en Bruselas durante una conferencia de donantes para reconstruir el país tras el sismo de noviembre, anunció la presidenta de la Comisión Europea.

"Buena noticia para la población de Albania: superamos nuestro objetivo para la reconstrucción de Albania y alcanzamos un total de 1.150 millones de euros, 400 millones de los cuales en contribuciones de la UE", tuiteó Ursula von der Leyen.

Albania se vio asolada por un violento sismo el pasado noviembre, que acabó con la vida de 51 personas y causó daños en más de 80.000 viviendas.

"Estoy muy contenta con este apoyo. Una vez más, Europa está unida cuando es más importante", se congratuló Von der Leyen.

"Es un mensaje fuerte para el pueblo albanés: ¡nos preocupamos por él! Vamos a poner en marcha rápidamente esta iniciativa", afirmó por su parte el comisario de Política de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, en Twitter.

El primer ministro albanés, Edi Rama, en Bruselas con motivo de esta conferencia de donantes, había advertido que su país tendría "problemas" si en la reunión no se conseguían como mínimo 400 millones de euros para ayudar a reparar los daños ocasionados por el sismo.

"La evaluación de después del sismo preparada conjuntamente con el Banco Mundial, la ONU y la UE es bastante preocupante, ya que evalúa los daños a más de 1.000 millones de euros", había declarado Edi Rama a los periodistas, antes del anuncio del resultado de la conferencia.

pdw-mla/csg/sg/jvb-es/mb