Pumas UNAM se lleva el triunfo después de ganar 3-2 a Toluca

Pumas UNAM sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Toluca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pumas UNAM jugó y ganó 3-2 como visitante el partido del pasado sábado en el Estadio Nemesio Diez. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Toluca encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Tijuana y con una racha de tres empates seguidos en la competición. En el lado de los visitantes, Pumas UNAM venció en su feudo 4-0 su último encuentro en la competición frente a San Luís. Tras el marcador, el conjunto toluqueño es décimo, mientras que Pumas UNAM es primero tras la finalización del partido.

El primer equipo en anotar fue el equipo toluqueño, que estrenó el marcador a través de un gol de Emanuel Gigliotti pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 1. No obstante, el conjunto coyoacanense logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de Pablo Barrera a los 34 minutos. Se puso por delante Toluca gracias al gol de Leonardo Fernandez en el minuto 38, finalizando la primera mitad con un 2-1 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo visitante, que puso las tablas mediante un gol de Juan Dinenno en el minuto 59. Después volvió a marcar en el minuto 70 el conjunto visitante con un nuevo gol de Juan Dinenno, que completaba de esta manera un doblete, concluyendo el encuentro con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Toluca que entraron al partido fueron Michael Estrada y Juan Gamboa en sustitución de Alexis Canelo y Kevin Escamilla, mientras que los cambios de Pumas UNAM fueron Juan Dinenno, Leonel Lopez y Juan Vigón, que entraron para reemplazar a Pablo Barrera, Favio Alvarez y Sebastian Saucedo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Luis Hernandez, Alexis Canelo, Javier Güémez y Jonatan Maidana, de Toluca y tres a Manuel Mayorga, Alan Mozo y Andres Iniestra de Pumas UNAM.

Con esta victoria a domicilio, Pumas UNAM ocupó el primer puesto con 14 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jose Manuel De la Torre se situó en décimo lugar con seis puntos al término del duelo.

La próxima jornada Toluca se medirá con Puebla, mientras que el conjunto coyoacanense disputará su partido frente a Morelia.