Pumas de Míchel vencen al Toluca y toman liderato del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas del director técnico español Miguel González "Míchel" tomaron el liderato del fútbol mexicano tras vencer 3-2 al Toluca en el estadio Nemesio Diez, el sábado en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2020.

En el arranque del juego, los "Diablos" del Toluca atacaron con un pelotazo al frente hasta el área rival donde el argentino Emmanuel Gigliotti marcó el 1-0 con un toque frente al arco apenas a los 20 segundos de juego.

Los felinos universitarios empataron 1-1 con un penalti cobrado por Pablo Barrera al 34.

El Toluca recuperó la ventaja al 38 cuando el uruguayo Leonardo Fernández firmó el 2-1 con un remate frontal dentro del área.

La voltereta de los Pumas se concretó con un doblete de Juan Dinenno. El argentino firmó el 2-2 al 58 con un cabezazo en una jugada a pelota parada y el 3-2 con un toque de pelota al filo del área chica al 70.

Con este resultado, los Pumas de "Míchel" subieron al primer lugar de la tabla con 14 puntos ya que el viernes el León se quedó con 12 unidades al caer 3-1 ante el Atlético San Luis.

Por su lado, los "Diablos" del Toluca se quedaron con seis unidades.

En el estadio Azteca, el América venció 2-0 al Atlas con doblete de Federico Viñas.

El joven delantero uruguayo anotó el 1-0 para las "Águilas" del América con un remate de cabeza al minuto 30.

Viñas apareció sobre el límite del área chica para firmar el 2-0 al 80.

Así, las "Águilas" llegaron a 13 puntos y se colocaron en la segunda posición. Los 'Zorros' del Atlas se quedaron con seis unidades.

En el estadio BBVA, el campeón Monterrey empató 1-1 con el Juárez.

Los "Bravos" del Juárez se adelantaron en el marcador 1-0 al minuto 28 con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Olivera.

Los "Rayados" del Monterrey emparejaron 1-1 al 34 con un remate del argentino Rogelio Funes Mori frente al arco.

El Monterrey, que sigue sin ganar, llegó a tres puntos y se quedó en el fondo de la clasificación. El Juárez arribó a 11 unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano se impuso 1-0 al Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso.

Franco Jara, de penalti al minuto 44, marcó el gol para los "Tuzos" del Pachuca que llegaron a siete puntos. "La Franja" del Puebla se quedó con cuatro unidades.

En el último partido de la jornada sabatina jugado en el estadio Akron, el Guadalajara llegó a cinco partidos sin ganar al caer 2-1 con el Cruz Azul que tiene ahora cuatro partidos sin perder -incluidas tres victorias-.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 para el equipo celeste con un disparo desde la línea frontal del área al minuto 9.

Las "Chivas" empataron 1-1 al 26 con un penalti cobrado por Alexis Vega.

El 2-1 de "La Máquina" cayó al 42 mediante un tiro libre ejecutado por Adrián Aldrete.

Cruz Azul llegó a 10 puntos y el Guadalajara se quedó con seis unidades.

--Resultados de la jornada

-Viernes

Atlético San Luis-León   3-1

Morelia-Tijuana          1-1

-Sábado

Pachuca-Puebla           1-0

Toluca-Pumas             2-3

América-Atlas            2-0

Monterrey-Juárez         1-1

Guadalajara-Cruz Azul    1-2

Por jugar:

-Domingo

Necaxa-Querétaro

Santos-Tigres

str/gma