Previa del encuentro de la jornada 26: Chelsea contra Manchester United

El duelo se jugará el próximo lunes a las 17:00 en el Stamford Bridge

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo lunes a las 17:00 tendrá lugar en el Stamford Bridge el duelo entre Chelsea y United en la jornada número 26 de la Premier League.

Chelsea llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a Leicester City. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 12 de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League con una cifra de 43 goles a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, Manchester United logró un empate a cero frente a Wolverhampton Wanderers, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Manchester United ha ganado en nueve de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 29 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Chelsea ha vencido cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Manchester United, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Stamford Bridge. En el papel de visitante, Manchester United ha ganado tres veces y ha empatado tres veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Chelsea para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stamford Bridge, de hecho, los números muestran nueve derrotas y 11 empates a favor de Chelsea. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Chelsea. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Chelsea está por delante de Manchester United con una diferencia de seis puntos. El equipo de Frank Lampard llega al partido en cuarta posición y con 41 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 35 puntos.