Pavlenski en detención provisoria por difusión de videos sexuales de político

Compartir
Compartir articulo

El artista ruso Piotr Pavlenski quedó en detención preventiva este domingo en el marco de la investigación sobre la difusión de videos sexuales íntimos de Benjamin Griveaux, que llevaron al exministro de Emmanuel Macron a renunciar a su candidatura a la alcaldía de París.

Pavlenski, un disidente ruso que obtuvo el refugio en Francia, fue detenido el sábado por la tarde para ser interrogado en una causa de "violencia con armas" en la noche del 31 de diciembre.

La justicia suspendió su detención preventiva en esa causa para poder interrogarlo en el caso de los videos sexuales de Benjamin Griveaux, cuya difusión reivindicó.

La detención preventiva de Pavlenski no puede exceder 48 horas, o sea hasta el lunes por la tarde.

Horas antes, la compañera sentimental de Pavlenski, que habría recibido los videos sexuales íntimos de Benjamin Griveaux, fue detenida para ser interrogada, indicaron este domingo fuentes concordantes.

La mujer están en detención preventiva en el marco de la investigación sobre "violación de la intimidad de la vida privada" y "difusión sin el acuerdo de la persona de imágenes de carácter sexual" iniciada por la justicia francesa, indicó la fiscalía de París.

mch/epe/swi/zm