"Chicharito" debuta como capitán de LA Galaxy y Pizarro anota para Inter Miami

Compartir
Compartir articulo

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández debutó este sábado con LA Galaxy de la MLS en un amistoso en el que lució el brazalete de capitán, mientras su compatriota Rodolfo Pizarro logró el primer gol de la historia del Inter Miami.

"Chicharito", que portó el número 14 en la camiseta, no logró anotar en la derrota de LA Galaxy por 2-1 frente al Toronto FC en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California) pese a contar con varias buenas ocasiones.

El argentino Cristian Pavón fue quien logró en el minuto 37 el único gol de LA Galaxy con una jugada en la que tomó el balón cerca de la media cancha, se escapó de cuatro rivales y clavó un espectacular disparo en la escuadra contraria.

El equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto sufrió al jugar casi media hora con 10 jugadores por la expulsión de Aleksandar Katai en el 33.

Así Toronto FC pudo remontar el tanto de Pavón con las anotaciones de Ifunanyachi Achara en el 45+3 y del español Alejandro Pozuelo de penal en el 77.

Un minuto después del 2-1 Barros Schelotto decidió sustituir al "Chicharito" por Ethan Zubak.

En otro de los ocho partidos amistosos del sábado de preparación para la temporada 2020 de la MLS, el internacional mexicano Rodolfo Pizarro anotó el primer tanto de la historia del Inter Miami.

Lo consiguió en el primer partido que disputa el club, propiedad de David Beckham, que cayó derrotado por 2-1 ante Philadelphia Union.

El exmediapunta de Monterrey, que este sábado cumplía 26 años, arrancó el choque en el banquillo pero al ingresar solo necesitó dos minutos y cuatro toques de balón para ver puerta, aprovechando una asistencia del estadounidense Lee Nguyen en el minuto 33.

El gol de Pizarro neutralizó el que había logrado antes el delantero brasileño Sergio Santos (m. 19), que abrió el marcador del estadio Al Lang (St. Petersburg, Florida).

Los jugadores que dirige el uruguayo Diego Alonso trataron de brindar una victoria en el debut histórico de la franquicia, pero finalmente fueron los de Philadelphia quienes ganaron el amistoso con una anotación del eslovaco Matej Oravec en el 86.

El Inter Miami, que debutará oficialmente en la MLS el 1 de marzo contra Los Angeles FC, es propiedad de cinco personas, incluyendo a Beckham.

El club es uno de los dos equipos de expansión que se unirán este año a la Liga junto con Nashville SC.

gbv/gma