El Madrid tropieza ante Celta y ahora lidera por un punto

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — El Real Madrid se conformó el domingo con un empate 2-2 en casa ante el Celta de Vigo tras encajar un gol a cinco minutos del final y su ventaja al frente de la Liga española se redujo a un punto sobre el Barcelona.

Santi Mina mandó a las redes el balón en la única llegada del Celta de Vigo durante la segunda parte. El delantero Mina ingresó a los 83 y tres minutos después remató dentro del área el soberbio pase de Denis Suárez para sacar un punto de la visita del Santiago Bernabéu que valió para sacar al club gallego de la zona de descenso.

"Al final, dolorido por los dos puntos perdidos porque el esfuerzo ha sido tremendo y faltando cinco minutos”, dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane. “A veces podemos discutir de un error nuestro, pero ha sido un pase de Suárez fenomenal".

Los visitantes se habían ido adelante con un tanto del ruso Fedor Smolov a los siete minutos, pero el Madrid le había dado la vuelta con goles de Toni Kroos y Sergio Ramos, éste último por un penal que fue forzado por Eden Hazard.

Fue el primer partido de Hazard en casi tres meses. El delantero belga, quien salió como titular, no jugaba desde que se lesionó el tobillo derecho el 26 de noviembre contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Llevaba dos semanas entrenándose con el resto del equipo, pero no fue hasta este fin de semana que fue convocado.

La igualdad dejó al Madrid con 53 puntos, uno más que el Barcelona, luego de 24 fechas. El sábado, el Barcelona ganó de local 2-1 al Getafe, tercero en la clasificación.

Hazard provocó el penal que Ramos facturó por gol a los 65 minutos, dándole una ventaja transitoria al Madrid. Fue sustituido a los 73.

Pero el Celta tuvo la última palabra y se coloca en la 17ma posición con 21 unidades.

"Sacar un punto de este estadio cuando muy poca gente nos daba opción de puntuar es una alegría muy grande”, dijo el técnico del Celta Óscar García. “La clasificación la miramos, pero lo que tenemos que hacer es pensar en nuestros partidos. Si nosotros ganamos ese es el camino”.

De vuelta en el once titular, Hazard se mostró como un revulsivo y puso un pase retrasado que Gareth Bale mandó por encima del arco a los 39.

“Contento porque jugó 70 minutos, era el plan jugar lo máximo posible y lo ha hecho bastante bien”, comentó Zidane sobre Hazard.

Tras quedar abajo en el marcador, el Madrid se hizo del control. Pero el Celta tuvo una clara oportunidad de ampliar su ventaja con un remate de cabeza del ghanés Joseph Aidoo, que fue atajado a dos manos magistralmente sobre la línea por el arquero Thibaut Courtois a los 43.

Los merengues subieron las revoluciones en el arranque del complemento. Primero emparejaron a los 52, cuando Kroos se benefició de un buen pase retrasado del brasileño Marcelo que mandó al fondo.

Hazard intervino en el marcador en una descolgada en la que fue derribado por el arquero Rubén Blanco. Ramos cobró el penal con un tiro rasante pegado al poste.

Suárez, quien ingresó de cambio a los 70, filtró un balón entrelíneas y Mina remató en medio de la marca de Ramos para el 2-2 definitivo.

El Madrid vio rota su racha triunfal de cinco partidos en la Liga, aunque llegó a 15 fechas sin derrota (10 triunfos y cinco empates).

“Nos sentimos un poco mal porque se nos escapan dos puntos que valen mucho, sobre todo aquí en casa”, dijo el arquero merengue Thibaut Courtois.

SEVILLA DEJA PUNTOS CON EMPATE

Jesús “Suso” Fernández anotó su primer gol con el Sevilla para que los locales rescataran un empate de 2-2 ante un Espanyol que terminó con 10 hombres. El resultado dejó al Sevilla en el quinto puesto de la tabla y al Espanyol en el fondo.

El atacante argentino Lucas Ocampos definió de cabeza por el Sevilla a los 15 minutos, pero Adrián Embarba empató el marcador con un tiro libre a los 35, después de una falta fuera del área otorgada a través de una larga revisión del videoarbitraje.

Embarba anotó al mandar su disparo por debajo de los jugadores de la barrera que saltaron al momento del cobro.

El delantero chino Wu Lei, que ocupó el lugar del lesionado Raúl de Tomás, puso arriba a los visitantes cinco minutos después del medio tiempo, pero la expulsión del mediocampista Víctor Sánchez por una segunda tarjeta amarilla a los 69 complicó al Espanyol.

Suso concretó el empate a 10 minutos del final luego de desbordar por la banda derecha y rematar de zurda desde los linderos del área.

Fue el primer gol de Suso desde que se unió al Sevilla cedido a préstamo por el Milan.

OTROS RESULTADOS

Oier Sanjurjo marcó el tanto con el que el Osasuna superó como visitante 1-0 al Athletic Bilbao.

El conjunto navarro llegó a 31 puntos para ubicarse en la 11ra posición; la misma cantidad tiene el Athletic en el 10mo peldaño.

En otro partido, Leganés empató en casa 0-0 con el Betis, que terminó con 10 por la expulsión de Borja Iglesias.

Mallorca (21 puntos), Leganés (19) y Espanyol (19) ocupan las tres últimas posiciones que decretan el descenso.