Doblete de argentino Dinenno da triunfo y liderato a Pumas en Liga México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores de Pumas agradeciendo a sus aficionados tras un partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores de Pumas agradeciendo a sus aficionados tras un partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 15 feb (Reuters) - El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el sábado un doblete en el triunfo que Pumas UNAM sacó de su visita a Toluca por 3-2 en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su cuarta victoria, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 14 puntos para ubicarse en el primer lugar de la competencia.

"El liderato no es algo que me vuelva loco, lo que queremos es que el equipo juegue con la convicción y con las ganas que lo ha hecho hoy, cada día nos vamos superando. El equipo da una muestra bastante interesante y buena de qué clase de equipo podemos ser si estamos a este nivel", dijo el director técnico español Miguel González.

Los "Diablos Rojos" de Toluca se pusieron en ventaja antes del primer minuto cuando el argentino Emmanuel Gigliotti definió sin marca frente a la portería tras un largo pase de Luis Hernández a los 19 segundos.

Pumas empató a los 34 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Pablo Barrera.

El equipo local retomó la ventaja a los 38 minutos cuando el uruguayo Leonardo Fernández remató en el centro del área tras un desvío defensivo.

Pumas volvió a empatar a los 58 minutos con un cabezazo de Dinenno, quien metió el balón por el ángulo izquierdo, y marcó su doblete a los 70 cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por Sebastián Saucedo.

"Dinenno es un jugador que tiene muy claro qué quiere hacer en la Liga mexicana y en Pumas. Está encontrando el gol, que es su gran especialidad, pero también un gran esfuerzo", apuntó González.

En los otros partidos del sábado, América derrotó 2-0 al Atlas con un doblete del uruguayo Federico Viñas, Pachuca venció 1-0 a Puebla con gol del argentino Franco Jara, Cruz Azul ganó 2-1 en su visita a Guadalajara con tantos del uruguayo Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete, mientras que Alexis Vega anotó para el equipo derrotado.

Mientras que el vigente campeón Monterrey sigue sin ganar en el torneo tras empatar 1-1 con Bravos de Ciudad Juárez.

La jornada se completará el domingo cuando Necaxa juegue ante Querétaro y Santos Laguna enfrente a Tigres UANL.

El viernes, Atlético de San Luis ganó 3-1 a León, mientras que Monarcas Morelia y Tijuana empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)