PARÍS (AP) — El Marsella dio un paso enorme en su empeño de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al salir victorioso el domingo 2-1 de su visita al Lille y sacar beneficio de la derrota 1-0 que Rennes sufrió en la cancha del Reims.

La anotación del atacante argentino Darío Benedetto a los 69 minutos selló la remontada del Marsella, el único club francés que se consagrado en la Champions.

Lille se adelantó a los 51 mediante el tanto de Victor Osimhen y Marsella niveló a los 66 por el autogol de Reinildo Mandava.

Segundo en la tabla, el Marsella ahora aventaja por 11 puntos al tercero Reims y por 12 al cuarto Lille.

Lille pudo haber desplazado a Rennes con la victoria, pero quedó un punto detrás tras caer ante el Marsella, campeón de Europa en 1993 tras derrotar al Milan en la final.

El portero del Marsella Steve Mandanda fue la figura salvadora con un par de atajadas a remates de Osimhen y Loïc Rémy en los primeros compases.

Pero Mandanda no pudo impedir el 13er gol de Osimhen de la temporada, con el delantero nigeriano elevándole el balón tras recibir un pase de Jonathan Bamba.

Marsella lo empató cuando el delantero Valère Germain peinó un tiro de esquina que el zaguero Mandava desvió de cabeza a su propia red.

Poco después, Benedetto aprovechó el centro de Germain para definir desde el punto de penal.

Marsella marcha 10 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, que el sábado empató 4-4 en su visita al Amiens.

LYON TROPIEZA

Lyon también trastabilló en sus ambiciones europeas al igualar en casa 1-1 ante Estrasburgo.

El cuarto partido seguido del Lyon en la liga sin ganar dejó al club hundido en el 11mo lugar, siete puntos detrás del Rennes. El equipo que termine la campaña en el tercer lugar obtiene su pase a la fase previa de la próxima Champions.

El delantero El Bilal Touré, de 18 años, anotó de penal en el segundo tiempo en la victoria del Reims, octavo en la tabla.

Por su parte, el Estrasburgo, en el séptimo peldaño, estuvo cerca de sacar el triunfo ante Lyon en tiempo de reposición, pero el defensor Alexander Djiku desperdició una clara oportunidad después de que un tiro libre se estrelló en el poste y el balón quedó a sus pies.

El extremo Bertrand Traoré puso fin a una racha de 29 partidos de la liga sin anotar para poner al Lyon arriba a los 21 minutos, aprovechando un pase cruzado de Maxwel Cornet para sumar su primera diana desde marzo del año pasado.

El delantero ghanés Majeed Waris fue el autor del tanto del empate de Estrasburgo a los 43.

En otros resultados el domingo, Brest doblegó 3-2 a un Saint-Étienne que estuvo cerca de completar la remontada. Brest ganaba 3-0 al medio tiempo, pero un gol del mediocampista gabonés Denis Bouanga por la vía del penal a los 54 minutos y otro del delantero Lois Diony a los 69 revivieron a los visitantes, que cerraron fuerte pero no pudieron evitar su cuarto descalabro seguido.

Brest quedó 13ro, siete puntos por encima del descenso.